Loading
Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Ami Solidaridad en Manabí

Ayúdanos a equipar una nueva casa de los niños en la comunidad de Tabuga, zona afectada por el terremoto del 16 de Abril #amisolidaridad

Ecuador no pienso parar Cotacachi, Ecuador
$2,371.00
Raised of $15,000.00 Goal
15.806666666667% Completado (exitoso)
15%
Ya no queda más tiempo

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en August 11 y cerrará en October 17, 2016, 6:20 pm.
(UTC/GMT 17 Oct,2016 23:20 pm)

Campaña Cerrada
Ami Solidaridad en Manabí

“El adulto se hace pequeño para entrar en una relación de respeto con el niño y mirarse a los ojos mutuamente. En paseos u otras actividades de acompañamiento, el adulto no fuerza la mano ni la marcha del niño. Entra en onda con su ritmo.” (María del Carmen Vásquez)

¿Qué hace la Fundación AMI?


Fundación AMI  (Amigos de la Vida) creada en el año 2003, está  situada a 100 km de Quito, cerca a la ciudad de Cotacachi. Sus instalaciones se encuentran dentro de una finca agrícola, en un ambiente natural, donde funcionan “La Casa de los Niños” , el Centro de Capacitación y la sala de Cine y Teatro.  A lo largo de sus 13 años de trabajo, AMI  ha atendido a muchos niños que se encontraban en situaciones muy difíciles. Hoy en día nuestra Fundación es un referente importante en calidad de atención a la Temprana Infancia a nivel local, nacional e internacional.

 Fundación AMI es una organización que contribuye a crear condiciones de respeto a los procesos vitales del desarrollo humano en la Temprana Infancia. Nuestro proyecto  consiste en proporcionar un ambiente de acogida temporal a niños y niñas de 0 a 4 años en situación de vulnerabilidad (maltrato físico y/o psicológico, pobreza, abandono de los padres, situación de violencia, discapacidad ...) junto con sus familiares, los cuales también son actores fundamentales en este trabajo.

En “La Casa de los Niños” proporcionamos un entorno que permite satisfacer las necesidades auténticas de los niños. Es un ambiente relajado donde cada niño puede manifestarse como es y abrirse a procesos auto-terapéuticos, expresar sus malestares, descubrirse y encontrar intereses propios. En éste ambiente observamos  recuperaciones “milagrosas” que son posibles sin el uso de drogas y calmantes, sino exclusivamente gracias a los cuidados atentos de los adultos que expresan delicadeza en sus gestos, lenguaje accesible y oportuno y afectividad que les brindan sin condicionamientos, presiones o expectativas.

 

¿Qué buscamos a través de esta campaña?

Como consecuencia del terremoto del 16 de Abril 2016 en las provincias de Manabí y Esmeraldas, nace AMI Solidaridad. Fundación AMI  ha decidido construir un Centro que funcione como  sucursal del trabajo realizado en Cotacachi en el epicentro del desastre. Disponemos los medios para construir el centro pero no para equiparlo. Esta campaña de ‘crowdfunding’ o financiamiento cooperativo permitirá recibir donaciones para equipar el centro. Nuestro trabajo tendrá un eje social principal y tres ejes anexos.

- Eje Social 

Abriremos, un Centro de apoyo a los niños de Temprana Infancia  (0 a 4 años) víctimas del terremoto y  a sus padres. Lo consideramos muy importante en estos momentos de gran dolor y  de trastorno. El Centro tendrá una capacidad de atención a treinta  familias y queremos ser una referencia por la calidad de atención. 

AMI Solidaridad preparará los ambientes de manera profesional, responsable  y digna, contratará personas  de la zona, quienes  luego de una primera etapa de capacitación intensiva en Cotacachi  y con un proceso de profesionalización permanente, se encargarán de este Centro  bajo la supervisión constante de la Fundación AMI.

- Eje Cultural 

Consiste en llevar espectáculos de cine, teatro, musica  aptos para niños, jóvenes y sus familias,  a la zona de desastre presentando una vez al mes algunas funciones, durante tres años.

- Eje Turístico 

Consiste en proponer un tour de 4 días y 3 noches para visitar Imbabura y Quito sin costo, una vez al mes para un grupo de hasta 30 personas víctimas del terremoto. Los primeros tours se harán en la zona de Cotacachi donde grupos de pobladores se han comprometido a dar alojamiento y comida. La Asociación de Guías de Turismo comprometieron también su apoyo para la visita de la capital. 

- Eje Agrícola 

Consiste en un trueque de productos agrícolas entre agricultores indígenas de la zona de Cotacachi en la sierra andina ecuatoriana y agricultores afectados por el terremoto en la zona costera. Las dos regiones son muy diferentes y ambas tienen producciones que no logran vender y no tienen dinero para comprar lo de la otra zona. 

El lugar que hemos escogido:


Luego de visitar toda la región afectada hemos decidido instalar  AMI solidaridad en la comuna de Tabuga en la zona del epicentro del terremoto entre Pedernales y Jama. Los directivos y la gente de la  comuna se mostraron muy interesados en el proyecto y ofrecieron un terreno para la construcción del Centro. Para este proyecto contamos con el apoyo  a nivel nacional de Bebe Mundo, Universidad San Francisco de Quito, Cine Ocho y Medio, Agencia de Viajes Latitud 0º, y varios aportes de personas particulares interesadas en el proyecto. Tambien a nivel internacional  nos apoya Fundación Insolites Batisseurs de Francia, un grupo de amigos de Suiza y otros pequeños donantes de Perú, Argentina y Japón. A pesar de todo este apoyo todavía nos faltan recursos para asegurar el equipamiento del Centro. 

La meta:

A través de esta campaña de ‘crowfunding’ o financiamiento cooperativo, la meta es reunir USD 15.000 en donaciones. ¡Aquí entra tu ayuda! Este valor es el necesario para  terminar de equipar las instalaciones del Centro y así poder brindar a los niños materiales didácticos, muebles y juegos, que ayuden a cada uno de ellos en su proceso de recuperación.  La construcción del Centro se realizará gracias a los esfuerzos comunes de varias organizaciones de alto prestigio en el país. 

¿Qué sucediera si no llegamos a la meta?

Independientemente del monto que logremos reunir nuestro afán es poder ayudar a la construcción y equipamiento de la casa de niños en la comunidad de Tabuga. En el fortuito caso de no llegar a  la meta propuesta en esta campaña, utilizaremos las donaciones que hayan sido realizadas para comprar lo más necesario y poco a poco iremos complementando el centro. Cada dólar será bien utilizado para el equipamiento del centro. 

Otras formas de ayudar:

1. Les proponemos el siguiente reto, realiza una donación y comparte la causa con 10 personas. Convence a 5 personas allegadas tuyas a realizar una donación. 

2. Comparte esta causa en redes sociales y no dejes que esta campaña se silencie. Explotemos los medios que tenemos a nuestra disposición.

3. Aceptamos también materiales de construcción y didácticos en nuestras instalaciones. Por favor ponerse en contacto con nuestro email: ami@fundacionami.org.ec


Team

    A PHP Error was encountered

    Severity: Notice

    Message: Use of undefined constant TEXT_YEAR - assumed 'TEXT_YEAR'

    Filename: helpers/setting_helper.php

    Line Number: 1625

  • Fundacion Ami
    Publicado en el anuncio transcurrido 1 TEXT_YEAR

    Amigos y queridos aportantes. Es muy importante que sepan que el dinero que están donando será invertido en el equipamiento del centro que estamos construyendo en la comunidad de Tabuga. Les invitamos a ver fotos de la construcción del centro en la galería de nuestra campaña, misma que está tomando forma poco a poco. Les seguiremos manteniendo al tanto de manera que nos acompañen en esta labor tan importante.  Gracias a todos por su generoso aporte. Por favor ayudan a difundir la causa. #AmiSolidaridad




Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.