Una historia de amor entre dos jóvenes guayaquileños quienes dedican sus días a robar buscando desesperadamente huir de la hostilidad de la ciudad.
¿Qué significa ser hombre en una ciudad como Guayaquil?
Aquellos ojos negros es una historia de amor entre dos jóvenes quienes dedican sus días a robar buscando desesperadamente huir de la hostilidad de la ciudad. Este proyecto en etapa de pre-producción toca temas necesarios de pensar hoy como la violencia, el deseo, la masculinidad y el amor en el escenario de una ciudad como Guayaquil.
Pulga y Mandíbula son dos adolescentes quiénes han nacido y crecido en un barrio de clase media-baja al sur de Guayaquil y que dedican sus días a robar y sobrevivir. Ambos crecieron entre las calles y el fútbol: escenarios donde hay lugar para débiles.
Pulga, es el menor de los dos y a pesar de su apariencia delicada e inocente, haría lo que fuera por demostrar que no lo es. Mandíbula, es todo lo contrario, si bien tiene tan solo 17 años, ha vivido tantas experiencias en las calles que ha formado una coraza que no deja ver ese chico sensible y frágil.
Entre ellos comienza a surgir un afecto, pero ninguno de los dos da el siguiente paso. Entre partidos de futbol y escapes de la policía crece la complicidad y sus deseos de huir de la ciudad.
¡Gracias de parte de todos los que conforman el equipo de Aquellos ojos negros! Y gracias por adelantado a cualquier contribución u otro tipo de respaldo que nos puedas dar.
Publicar un Comentario