Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Atención a la salud mental y el desarrollo humano de la población más vulnerable

Necesitamos tu aporte para fomentar vínculos afectivos sin violencia, mejorar la calidad educativa y propiciar procesos comunitarios de desarrollo integral

Proyectos Sociales Quito, Ecuador
$3,615.60
Raised of $10,000.00 Goal
36.156% Completado (exitoso)
36%
Ya no queda más tiempo

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en January 6 y cerrará en February 16, 2021, 5:43 pm.
(UTC/GMT 16 Feb,2021 22:43 pm)

Campaña Cerrada
Atención a la salud mental y el desarrollo humano de la población más vulnerable

ENGLISH VERSION

Atención a la salud mental y el desarrollo humano de la población más vulnerable

El tiempo que vivimos demanda más que nunca espacios de confianza y desarrollo personal, lugares terapéuticos para la superación y la aceptación de esta crisis humana que enfrenta duelos, pérdidas y cambios drásticos en nuestras relaciones personales, alterando nuestras etapas vitales naturales.

La pandemia mundial ha traído dramas personales y colectivos, y sobre todo incertidumbre y situaciones complejas de manejar en lo personal, en lo familiar, en lo comunitario. Las personas con menos recursos están sufriendo especialmente este episodio vital trascendente para todos. Para apoyar esta población,  se necesitan profesionales, espacios de atención, recursos y programas que contribuyan a trascender en la vida cotidiana.

El Centro de Desarrollo Integral de Tumbaco (Ecuador), es el legado de la Dra. Vera Schiller de Kohn y del padre jesuita Marco Vinicio Rueda, quienes con su entrega y práctica generosa a favor de la comunidad ecuatoriana, impulsaron la formación de personas y comunidades hacia un modelo de desarrollo humano integral y sostenible, para emprender el camino en el que cada uno pueda encontrar el sentido de su propia vida, y así guiar, conducir, formar, orientar y, sobre todo, acompañar al despertar de los otros; nuestros fundadores y el CDI, fueron los introductores de la meditación ZEN en el Ecuador y hasta hoy día se mantiene esta práctica, así como la aplicación terapéutica de la Escuela Iniciática en el acompañamiento de la persona hacia su ser esencial, a su “núcleo sagrado”.

Desde su creación hace cuarenta y cinco años, el Centro de Desarrollo Integral, ha ayudado a cientos de personas y grupos, que canalizaron y orientaron su potencial, descubrieron el propósito de su vida y llevaron a sus contextos el despertar para un cambio positivo que les hizo posible una mejor calidad de vida tanto personal como familiar y comunitaria.

El Centro de Desarrollo Integral gestiona, entre otros, el programa “Para un Ecuador sano y despierto” que posibilita la accesibilidad de atención y acompañamiento a personas de bajos recursos económicos. Apoya con espacios de orientación a la infancia, la juventud y las personas adultas por medio del arte, los símbolos y la atención centrada en la persona, tanto en espacios individuales como grupales; para fortalecer su misión, el CDI está produciendo una plataforma digital de formación en psicología iniciática y budismo para transmitir a las futuras generaciones el legado de todos los maestros que nos han entregado su enseñanza, experiencia y sabiduría.

El trabajo de los terapeutas calificados del Centro de Desarrollo Integral, contribuye a través de servicios de calidad, al mejoramiento de las condiciones de salud mental y al desarrollo humano de la población más vulnerable, atendiendo sus necesidades de apoyo psicoterapéutico y realizando proyectos sociales. En esa misma dirección, el CDI habilitará su albergue como centro de refugio-sanación y despertar iniciático, con un programa diseñado para guiar y acompañar a las personas en su camino interior.

Ahora este Centro está en peligro de subsistencia y, por eso, necesita de tu aporte para mantener en pie esos proyectos, junto a su actividad profesional psico social y psicoterapéutica para fomentar vínculos familiares y afectivos sin violencia, mejorar la calidad de procesos educativos, propiciar procesos comunitarios de desarrollo integral y formar personas que despertando un mayor nivel de consciencia y creatividad,  aporten a su sociedad cercana.

Gracias a tu donación se mantendrá activo nuestro trabajo.

ATENCIÓN: tu donación puede ser de cualquier valor desde 10$. Puedes clicar en cualquiera de los siete incentivos propuestos vinculados a uno de los valores establecidos y seguir automáticamente el proceso de donación; o teclear cualquier otra cantidad en la casilla de la donación, entraremos en contacto contigo para acordar el incentivo que se corresponda con tu aporte. Muchas gracias.

Además, si deseas realizar una donación de otra manera o un aporte en especie, puedes contactar directamente con nosotros: [email protected]

Aquí puedes consultar las condiciones de los incentivos/recompensas. NUESTRAS RECOMPENSAS son un gesto de agradecimiento por el apoyo a la campaña pero no constituyen una compra o una pre-compra en ningún caso.



  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.