Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Ayuda para Elsy Castillo

$523.00
Raised of $20,000.00 Goal
2.615% Completado (exitoso)
2%
Ya no queda más tiempo

Fijo donando

Esta Campaña comenzó en July 19 y cerrará en August 15, 2020, 12:00 am.
(UTC/GMT 15 Aug,2020 05:00 am)

Campaña Cerrada
Ayuda para Elsy Castillo

Queridos amigos, esta campaña va dirigida a reunir dinero para los medicamentos, transfusiones plaquetarias (que suponen la mayor parte de los gastos) y la posible cirugía para extirpar el bazo de mi mamá, Elsy Castillo. Ella es una paciente venezolana de 49 años, abogada actualmente jubilada, que padece de Púrpura Trombocitopénica Inmune ó Idiopática (PTI), a esta enfermedad no se le conoce el origen y de ahí que se conozca como “inmune” ó “idiopática”; afecta disminuyendo la cantidad de plaquetas que hay en sangre por menos de 100.000uL (lo normal son 150.000-240.000uL). Esta enfermedad suele ser crónica y presentar sangrados espontáneos de nariz y encías, en mujeres suele haber períodos abundantes, hay formación de hematomas (conocidos coloquialmente como “morados”) y aparición de petequias que son erupciones en piel de color rojo intenso.

Mi mamá comenzó a presentar, hace casi 3 semanas, petequias en grandes cantidades en las piernas y hematomas muy oscuros y grandes que surgían de la nada (como sentarse en una silla con texturas rugosas) y con la idea de que pudiese tener alguna enfermedad, acudió a un laboratorio cercano a su hogar. El mismo día del examen de sangre la llamaron del laboratorio para pedir que se hiciese otro porque sus plaquetas estaban muy bajas y efectivamente las tenía MUY disminuidas, estaban en 2.000uL. Acudió a una Clínica para realizarse transfusiones plaquetarias pero por el riesgo tan alto a una hemorragia interna o derrame cerebral, la hematóloga a cargo le suministró 3 bolsas de concentrado plaquetario y fue ingresada al día siguiente para su debida hospitalización.

Desde el primer día de hospitalización le han suministrado diariamente altas dosis de Solumedrol, transfusiones plaquetarias (aprox. 3-4 unidades) pero estas no estaban surtiendo el efecto esperado, que era aumentar la cantidad de plaquetas en sangre, por tal razón, se le realizaron distintos exámenes como: Rayos X de Tórax, Ecografía abdominal y Aspiración de médula ósea; en este último se logró concluir que la médula en general se encontraba bien pero las células encargadas de producir las plaquetas se encontraban agrandadas e inactivas. Como últimos medicamentos fueron indicados Azatioprina de 100mg y 70 gr de Gamma Inmunoglobulina Intravenosa para poder estimular la producción de plaquetas en las células inactivas, actualmente está en la espera de que el medicamento surta efecto, porque al ser biológico este actúa a largo plazo.

La meta es conseguir el dinero suficiente para poder seguir costeando las transfusiones plaquetarias (sobrepasan los 300 dólares cada unidad), medicamentos que son de alto costo (sobrepasan los 5.000 dólares en el caso de las Inmunoglobulinas, y en el caso del medicamento que se tenga que suministrar después si no hay cambios cuesta más de 8.000 dólares) y tener resguardado por si llega a presentarse una emergencia por hemorragia y/o se necesite urgentemente realizar una cirugía para extirpar el bazo y así  evitar la destrucción de las plaquetas que aún están en el cuerpo y puedan salvar su vida.

La cantidad de dinero pedido es un aproximado de lo que podría llegar a gastarse si la situación sigue empeorando y alargándose, ya que, los costos de hospitalización diarios son muy altos y no se incluyen los medicamentos suministrados. Su familia ya no puede costear los medicamentos, transfusiones plaquetarias ni la hospitalización a largo plazo pero sin estos la paciente podría llegar a empeorar y cabe la posibilidad de que corra riesgo su vida. Actualmente el dinero será utilizado en los medicamentos indicados por la Hematóloga, las transfusiones plaquetarias diarias y costos de hospitalización.

El encargado de recibir dichas donaciones será mi tío Javier Castillo, hermano de Elsy Castillo, ubicado en Guayaquil-Ecuador y yo, Stephany Fernández, su hija, seré la encargada de estar al tanto de las donaciones y de difundir la información y aclarar cualquier duda que se le presenten a los donantes. Si las donaciones sobrepasan la meta establecida, serán donadas a diferentes campañas en el área de la salud: cáncer, enfermedades autoinmunes, COVID-19 y cualquiera que necesite con urgencia la ayuda económica para que los pacientes puedan superar dichas enfermedades. Favor ayudar con lo que cuenten y deseen aportar. Les damos las gracias de antemano a todas las personas que difundan esta información y donen para que Elsy se encuentre fuera de peligro.

En la sección de galería pueden verificar los récipes enviados hasta el momento, el informe médico e imágenes que certifican la situación actual de la paciente.

¡GRACIAS!

Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.