Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

#AyudemosaCoco

Ayúdanos a cubrir los costos de la cirugía de Coco, uno de las decenas de animales que albergamos en nuestro centro de adopciones

Proyectos Sociales Guayaquil, Ecuador
$10.00
Raised of $800.00 Goal
1.25% Completado (exitoso)
1%
10 días restantes

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en September 22 y cerrará en November 8, 2020, 11:54 am.
(UTC/GMT 08 Nov,2020 16:54 pm)

Dona Ahora
#AyudemosaCoco

¿Quiénes somos?

La fundación de protección animal Amigos con Cola existe legalmente desde 2013, año en que tramitó y obtuvo su personería jurídica a través de Acuerdo Ministerial 029-2013 otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. Sin embargo, el inicio de nuestra actividad se remonta a por lo menos 20 años atrás. En todo este tiempo hemos rescatado, albergado, esterilizado y dado en adopción a miles de perros y gatos abandonados, manteniendo actualmente una población de alrededor de 150 animales, en su mayoría gatos.

¿Por qué te necesitamos?

Porque nuestro presupuesto, restringido a las necesidades esenciales de los animales, no nos permite afrontar imprevistos como el caso que motiva esta campaña: la fractura de fémur de nuestro gato Coco, aparentemente causada por una caída. La cirugía de reparación costó $638, y gracias a la solidaridad de la clínica que la realizó podemos pagarla a crédito. A este valor hay que agregar el costo de las placas de rayos X pre y posoperatorias.

¿Quién es Coco?

Coco es un hermoso gato negro que llegó a nuestro centro de adopciones hace unos 5 años. Pese a su edad (al llegar tendría 2, por lo cual le calculamos entre 7 y 8), Coco es muy curioso y andariego, lo cual explicaría su accidente pues las áreas por donde suele transitar (los caminos de interconexión de las distintas áreas de nuestro centro de adopciones) incluye subidas y bajadas que bien pudieron propiciar su caída. Pero pese a la gravedad del accidente, durante todo este tiempo Coco ha demostrado ser un gato fuerte y muy valiente: jamás una queja y siempre muy colaborador con la medicación, sin perder en ningún momento su carácter tranquilo y cariñoso. Desde que fue operado ha vivido en una jaula de gran tamaño para limitar su movilidad y favorecer la solidificación de su huesito roto.

¿Qué sucederá si superamos nuestra meta?

Eso sería una excelente noticia, porque mantener tantos animales nos impide aplicar en todos ellos los protocolos de atención veterinaria preventiva adecuada, obligándonos a limitarnos a los cuidados esenciales. Cada dólar que nos llegue se traducirá en una ayuda directa para ellos.

¿Y si no la superamos?

Esta no es la única vía a la que hemos recurrido para reunir el dinero que necesitamos para Coco. Además de solicitar donaciones económicas, rifamos un televisor y seguimos analizando otras iniciativas para alcanzar la meta económica que nos hemos fijado.

Oras formas de ayudar

VOLUNTARIADO

1. Voluntariado in situ

La sola presencia de personas es motivo de alegría para nuestros animales, que por su cantidad no pueden recibir todo el cariño que necesitan. El voluntario puede integrarse a las actividades de paseo y baño de perros, medicación, alimentación y traslado de animales a veterinarias, registro fotográfico de perros y gatos, manejo de redes sociales, gestión y monitoreo de adopciones, así como limpieza y adecuaciones de nuestras instalaciones. O simplemente regalar abrazos, besos y compañía a todos los animales que encontrará aquí.

2. Apadrinamiento

No siempre es posible adoptar, lo sabemos. Pero hay una forma de hacerlo a distancia, donde el padrino o la madrina destina un recurso fijo y regular para uno o varios animales a los cuales quiera ayudar. El monto y la frecuencia de la donación la determina el propio interesado, y se mantiene durante un año.

3. Hogar temporal

El espacio del que disponemos, prácticamente ya ocupado en su totalidad, nos plantea el desafío constante de encontrar lugares aptos para albergar a los animales recién llegados, cuyo flujo nunca se detiene. El hogar temporal supone recibir a uno o varios animales en tu hogar mientras se lo estabiliza y se le encuentra un hogar definitivo.

DONACIONES

1. Alimento

Entre perros y gatos, el consumo diario de balanceado es de 12 a 13 kilos. Cualquier ayuda en este rubro es vital para cubrir esa necesidad.

2. Insumos médicos

No hay día que no tengamos que atender alguna situación vinculada con la salud de los animales. Como solemos decir, todo nos sirve. Pero para ser más específicos, esto es lo que más utilizamos: antibióticos, vitaminas, analgésicos, colirio, desparasitantes, jeringuillas de 1ml y 3ml, algodón, gasa estéril, alcohol, yodo, agua oxigenada, violeta de genciana, suero fisiológico, guantes, mascarillas…

3. Insumos de limpieza

Limpiar 80 areneros, más de 100 platos, las deposiciones orgánicas de tantos animales y las áreas que ocupan representa una importante inversión en insumos de limpieza que nos puedes ayudar a aligerar. Necesitamos desinfectante, jabón en polvo, jabón líquido, cloro, periódicos, escobas, palas, fundas de basura, esponjas, aserrín, arena comercial para gatos, bandejas y platos, y cualquier tipo de implemento de limpieza que se te ocurra.

4. Materiales de construcción

Nuestras instalaciones son muy grandes y siempre hay alguna reparación pendiente. Nos sirve pintura (anticorrosiva, esmalte y caucho), chova, planchas metálicas de techo, correas metálicas, herramientas (brochas, martillos, destornilladores, pinzas, tornillos, tacos Fischer, brocas y taladros de cemento, etc.), cemento, arena, baldes, malla de alambre, ladrillos, bloques, baldosas, azulejos, lavabos, material eléctrico, entre otros.

5. Ropa usada e insumos varios

Una de nuestras principales actividades para generar recursos es la realización de un pulguero de artículos usados, donde la ropa es la mercadería con más salida. Sin embargo, cualquier cosa nos sirve para generar recursos: artículos y utensilios de cocina, adornos, línea blanca, juguetes, libros, etc. Con esto lograrás el objetivo doble de deshacerte de cosas que ya no te sirven destinándolas a un propósito altruista que además prolonga la vida de algo que de otro modo terminaría guardado en un armario, regalado o tirado a la basura.

6. Contáctanos

¿Tienes otras ideas sobre cómo ayudarnos? Por favor contáctanos al 0995684828 o escríbenos a [email protected] y cuéntanos en qué has pensado.

Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.