Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

#BastadeIndiferencia por los niños con cáncer de Ecuador

Fundación Cecilia Rivadeneira presenta una iniciativa que busca generar fondos para poder continuar con los 12 programas en beneficio de los niños con cáncer.

Proyectos Sociales Nacional, Ecuador
#BastadeIndiferencia por los niños con cáncer de Ecuador

Fundación Cecilia Rivadeneira presenta su Colecta 2019, su único y más grande evento de recaudación de fondos en el que miles de voluntarios salen a las calles de distintas ciudades del país con chalecos color naranja para visibilizar la realidad del cáncer infantil en el país. Al mismo tiempo, salen con alcancías para llenar de esperanza a las familias afectadas por esta enfermedad. 

Sobre la Fundación:

La Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR) nació en el año 2004 como un emprendimiento para transformar la vida de los niños/as ecuatorianos diagnosticados con cáncer y sus familias. Es una labor integral que trabaja en todos los frentes que afectan el entorno de los niños y las niñas. Busca construir una sociedad con conciencia social, donde los beneficiarios de cada acción son al mismo tiempo actores de su propio desarrollo, para que el resultado sea multiplicador y el impacto positivo tenga un alcance profundo en las familias afectadas por el cáncer infantil.

La FCR  inició su labor en el año 2004, tomando como brújula la asistencia a los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer, y a sus familias.

Wilson Merino,“Wi” para los amigos, fundador de la organización, recuerda que durante el recorrido por los hospitales fue testigo de escenas de dolor, especialmente en la relación madre-hijo, escenas que estaban llenas de angustia y soledad, donde la tristeza se dibujaba en los rostros de los niños y niñas hospitalizados y en sus familiares.

Hoy en día, la Fundación es una gran familia integrada por cientos de personas. Ellos han aportado su corazón y su piel para que se forme una sociedad más solidaria y amigable con todos, para que los niños con cáncer puedan pertenecer.


Nuestro objetivo:

“La indiferencia es el cáncer de la sociedad” es una iniciativa de Fundación Cecilia Rivadeneira que ataca a la indiferencia; misma que ha dado paso a un sinnúmero de problemáticas sociales que hoy en día afligen a la sociedad. Un proyecto basado en cuatro ejes sociales: violencia de género, desempleo, contaminación y migración, que visibiliza a los niños y niñas con cáncer en medio de todo, siendo receptores de esta realidad que todos miran, pero nadie observa.

Tu contribución será un apoyo fundamental para que la fundación pueda continuar con sus 12 programas en beneficio de las familias afectadas por el cáncer infantil en Ecuador. Estos programas están distribuidos en 5 ejes de acción: investigación, educación, salud emocional, deporte y recreación.  

¿En qué invertiremos la meta planteada?

La Fundación se encuentra a puertas de iniciar su programa de artes escénicas; mismo que se encuentra dentro del eje de acción: Educación. En este campamento, cerca de 100 niños y niñas con cáncer y sus hermanos asisten a un campamento vacacional, sin costo alguno, donde reciben talleres de teatro, danza, música, artes plásticas y artes visuales.  Es así que los y las pequeñas pasan de ser músicos a actores, bailarines y pintores, durante los meses de julio y agosto.

Al finalizar nuestro programa de artes escénicas los niños y niñas con cáncer se convierten en protagonistas de una obra de teatro presentada anualmente ante la comunidad, en el que demuestran su fortaleza, alegría y ganas de continuar su lucha.

Nuestra meta de $5000 será invertida en el correcto desarrollo de este programa: transporte, alimentación, y preparación del campamento vacacional; el cual beneficia a cas mismo que se desarrolla en su totalidad en las instalaciones de la Escuela Granja de la fundación.

¿Cómo apoyarnos?


 Existen varias forma de colaborar en nuestra #ColectaFCR:

1.Si deseas ser voluntario y salir a las calles este próximo 08 de junio puedes inscribirte aquí:https://colecta2019.fcr.org.ec

2.Haz tu aporte en Hazvaca.com

Contacto:

Fundación Cecilia Rivadeneira

0987643500

Simón Bolivar y Ruta Viva

[email protected]

Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.