Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

CICARDIANO

Cortometraje de ficción en etapa de pre-producción.

Arte y Música Guayaquil, Ecuador
$100.00
Raised of $300.00 Goal
33.333333333333% Completado (exitoso)
33%
11 días restantes

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en October 11 y cerrará en November 9, 2020, 5:21 pm.
(UTC/GMT 09 Nov,2020 22:21 pm)

Dona Ahora
CICARDIANO

¿Quienes somos y a qué nos dedicamos?


  • Somos un grupo de profesionales del sector audiovisual con varios años de experiencia en el medio. Nos dedicamos a desarrollar proyectos de cine, publicidad y videos musicales de artistas nacionales.

  • ¿Cuál es nuestra trayectoria?


    A lo largo de varios años nos hemos desarrollado en el sector audiovisual, principalmente en publicidad y cine. En el caso de nuestra directora y guionista, Carlett Decker, su último cortometraje ha formado parte de festivales y muestras nacionales e internacionales, en países como Portugal y Alemania. La jefa de producción, Priscila Tello, lleva mas de 7 años desarrollando cortometrajes, videoclips y series de televisión. El director de fotografía, Christian Hidalgo, ha formado parte de documentales y cortometrajes premiados en Suiza, Estados Unidos y España. En resumen, cada miembro del equipo tiene mucha experiencia en su área y han realizado varios proyectos cinematográficos de calidad desde hace tiempo.



    ¿Cuál es el objetivo de esta campaña y en qué consiste el proyecto?


    El objetivo de esta campaña es encontrar una comunidad de apoyo que crea en la importancia de generar contenido audiovisual nacional.En nuestro caso, "Cicardiano" es un cortometraje de ficción que cuenta la historia de Laura, una joven mujer de 18 años, quien durante la pandemia sufre un retraso en su ciclo menstrual. Ella vive sola, con su papá y no sabe a quién acudir al presenciar cambios en su cuerpo. Mientras los días se acumulan, su nueva rutina gira en torno a tratar de contactarse con alguna red de apoyo, sin embargo estos espacios han colapsado en el Ecuador a causa de la crisis sanitaria.

    ¿Por qué necesitamos 300$ y en qué lo invertiremos?

    El presupuesto del cortometraje es más grande, después de todo tenemos que alquilar equipos, invertir en el arte, la transportación, etc.. Un porcentaje del presupuesto hemos logrado solucionar, sin embargo todavía necesitamos levantar fondos y así lograr que el proyecto sea de la mejor calidad posible.

    El dinero recaudado va a ser destinado a temas de logística, tales como comida, transporte y pruebas de bioseguridad (pruebas COVID). Tenemos un equipo increíble, quienes están apoyando Cicardiano con sus conocimientos, experiencias y tiempo, sin cobrar honorarios. El poder cubrir estos gastos, será un pequeño gesto de agradecimiento a gente tan comprometida y apasionada por hacer cine en Ecuador.


     ¿Cuales son las etapas del proyecto?

    El proyecto tiene 3 etapas:  pre produccion, rodaje y post producción. Una vez finalizada las 3 etapas, tenemos la intención de mover el cortometraje en espacios nacionales e internacionales, llevando así el cine ecuatoriano a varios países y audiencias.


     ¿En qué etapa está el proyecto?

    Nos encontramos en la etapa de prepoducción. Las cabezas de equipos están trabajando arduamente en sus propuestas, mientras que, el guion del cortometraje forma parte del Festival Internacional de Cine de Bogotá. El poder contar con un feedback de profesionales internacionales, nos permitirá tener un proyecto listo para rodar a finales de Noviembre. ¡No podemos esperar!


    ¿Por qué necesitamos el apoyo económico de la comunidad?

    Entendemos que son tiempos difíciles y sin precedentes para todos, sin embargo creemos firmemente que de esta reciente experiencia colectiva, podemos sanar a través del arte. 

    Cuando inició la cuarentena a principios de marzo en Ecuador, la vida de millones de personas se detuvo, prácticamente de la noche a la mañana. Mientras para algunas personas su casa era un espacio de resguardo y protección, para otras personas se convirtió en un lugar de constante violencia, sea de forma física, psicológica o emocional. Laura, es un sinnúmero de mujeres que sufrieron con las puertas cerradas al mundo y estuvieron privadas de opciones. Es fundamental contar sus historias, devolverles su voz. "Cicardiano" aborda un tema delicado y complejo, sin embargo es un problema constante en la realidad ecuatoriana y es necesario tener este dialogo, contar este tipo de historias.


    ¿Qué haremos con las donaciones si no alcanzamos la meta planteada?

    Cada centavo va a ir dirigido a la producción de este proyecto y todo aporte brindado nos ayudará mucho. Si no llegamos a la meta planteada, tendremos que encontrar maneras recursivas de sacarle provecho a lo que tengamos a nuestra disposición. Eso sí, entregaremos las recompensas a quienes nos apoyen, así sea una sola persona.


     ¿Qué haremos con las donaciones si superamos la meta planteada?

    Si llegamos a superar la meta, los aportes serán destinados a otras áreas del proyecto, tales como el departamento de arte. Nuestra intención es grabar un cortometraje de ficción de calidad y aportar con un granito de arena a nuestra cinematografía nacional. El contar con el respaldo de nuestra gente solo nos alentará y recordará que este proyecto es un aporte cultural digno de ser tomado en cuenta.


    ¿De qué otras formas puedes ayudar?

    Si alguien quisiera apoyar de otra manera, ¡Es posible!. Sería genial si puedes recomendarnos a colegas y amigos que podrían interesarles nuestro proyecto, ¡Cada persona cuenta! ¿No es genial el cine?. Te agradeceríamos muchísimo si puedes compartir esta campaña en tus redes sociales. Por favor toma contacto con nosotros, escribiendo a Priscila Tello o Carlett Decker: [email protected] 

    CONTACTOS

    Priscila Tello - 593 987652038

    Carlett Decker - 593 998590968


    ¡Tenemos excelentes muestras de agradecimiento por tu increíble aporte! Todas aquellas personas que apoyen a nuestro proyecto recibirán su recompensa en Diciembre. ¡Nada mejor que un pequeño regalo navideño de tus amigos del cine! Además, sabemos que son tiempos difíciles e invertir en el arte, no es algo de todos los días. 



    TERMINOS Y CONDICIONES DE LOS INCENTIVOS

    Nuestras recompensas son un gesto de agradecimiento por el apoyo para la campaña pero no constituyen una compra o una pre compra. Tenemos recompensas suficientes para cada tipo de donación.


    *Las recompensas aplican solo para Ecuador.

    *Las entregas físicas las realizaremos en la puerta de tu casa si estás en Guayaquil o servicios de mensajería para el resto del país. Se entregaran a partir del 05 de Diciembre del 2020.

    *Para recompensas internacionales, la entrega de recompensas virtuales aplican desde el 05 de Diciembre y las recompensas físicas se coordinarán con los contribuyentes.

    *El link para ver el cortometraje estará disponible una vez realizado el estreno mundial, lo cual será en el 2021. (Fecha por definir).

    *Sin importar la cantidad reunida, cada donante recibirá los incentivos acorde a la contribución realizada.




    Team

    • No hay Actualizar para esta Campaña

    Publicar un Comentario

    • No hay Comentarios para esta Campaña.
    • No hay Seguidores para esta Campaña.