Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Cine hecho por jóvenes

Invisible es un cortometraje realizado por jóvenes que busca provocar empatía a través de un retrato de la violencia de género.

Arte y Música Guayaquil , Ecuador
$10.00
Raised of $700.00 Goal
1.4285714285714% Completado (exitoso)
1%
Ya no queda más tiempo

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en December 28 y cerrará en January 8, 2020, 2:56 pm.
(UTC/GMT 08 Jan,2020 19:56 pm)

Campaña Cerrada
Cine hecho por jóvenes


 SINOPSIS 

Es la historia de Eva (40) una mujer que impecablemente cumple el rol de ser ama decasa. La vida rutinaria de la mujer se ve alterada cuando su esposo Damián (35) nota que su hija, María (8), no puede dormir a causa de constantes pesadillas. María dibuja frecuentemente develando el peligro que la acecha, los dibujos llevan a Eva por silencios que la desgastan en un pasado inconcluso, retazos de una falsa felicidad y la aceptación de un encierro que la ahogan. Los recuerdos retornan a una María adulta que lidia con juguetes y pinturas mientras recorre una casa donde ya no habita el dolor.


 NOTA DE DIRECCIÓN 

Astrid Coraima Torres Bermúdez (Ecuador)                        DIRECTORA 

Licenciada en Comunicación Social y estudiante de Cine. Co-fundadora de Jóvenes Iberoamericanos y activista social. Es autora del corto documental experimental “LEJÍA” (2019) y del videoarte EXPLORACIÓN W (2018). Ha colaborado como asistente de producción en “NUESTRA MADRE” (2018). Ha desarrollado investigaciones sobre juventudes, medios y género que han sido seleccionadas para congresos internacionales.

 ¿CUÁL ES EL CAMINO PARA LA ACEPTACIÓN? 

Muchas veces me he preguntado sobre la dificultad de aceptar que experimentan las mujeres que han (hemos) sido víctimas de algún tipo de violencia, quizá tiene que ver con la sensación del fracaso, a nadie le gusta fracasar en esta sociedad que juzga constantemente. Solo basta con mirar un poco en nuestras vidas, desde que nacemos se nos repite el discurso de la mujer ideal, un modelo que debemos seguir para no ser agredidas y alcanzar la tan anhelada felicidad. 

Vivimos en mundo acelerado, líquido y violento, frases como "el hombre propone, la mujer dispone", "Hay que vestirse como una dama", "Una mujer decente no sale en las noches" hacen que las victimas de violencia inicialmente se culpen teniendo como consecuencias en muchas ocasiones denuncias tardías que despiertan una esquizofrenia social que grita la culpabilidad de las victimas. Invisible es un retrato de esta violencia, una violencia naturalizada que fragmenta; mi intención como directora radica en producir empatía para generar rupturas en los pensamientos históricamente instaurados a través de la creación de una imagen que repiense las formas de contar y mostrar los discursos de género.  Estamos ante una historia cercana, narrada desde el punto de vista de una mujer que intenta desenredar sus miedos y confusiones; es decir, nos enfrentamos ante una historia universal. 

La intención central del proyecto es poder ser construido por mujeres  y mostrar que la violencia de género puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier familia y principalmente a cualquier mujer, sin importar la edad que esta tenga.  María y Eva son una misma, ellas se configuran como los arquetipos que son silenciados en distintos momentos en medio de la aceleración del mundo; se distancian y se unen por medio del realismo simbólico de la historia. 

Estamos convencidas de que invisible podría ser una sorpresa y aporte desde el escenario cinematográfico a las luchas de género. Es un reto para mí como directora construir una historia que a través de la estética y emociones provoque  preguntas, incomodidades y fisuras al estatus quo. 


 EL CREW 

        



 FICHA TÉCNICA 

Título: Invisible

Género: Drama

Target: Público mayor de 16 años

Difusión programada: 2020

Idioma: Español

Formato: HD

Estado Actual: Pre – producción

País: Ecuador 


Los  fondos recaudados serán para: 

- Pago de actores

- Comida para los 4 días de rodaje 

 ¡Si superamos la meta! Los fondos irán para el departamento de Arte¡  


¿De qué otra forma puedes ayudar?

Puedes donar refrigerios para los días de rodaje o compartir la campaña para que más gente la vea.   

Si quieres darnos algún tipo de ayuda no dudes en contactarnos

Astrid Coraima Torres Bermúdez

+593 968760534

[email protected] 



Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.