Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Despejando miedo en Manabí

Como ninguna otra herramienta el tapping logra reducir el miedo y la angustia que se siente en Manabi por el terremoto y réplicas. Apliquémosla!

Ecuador no pienso parar Quito , Ecuador
$672.00
Raised of $4,000.00 Goal
16.8% Completado (exitoso)
16%
0 días restantes

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en August 17 y cerró en September 26, 2016, 9:26 pm.
(UTC/GMT 26 Sep,2016 21:26 pm)

Campaña Cerrada
Despejando miedo en Manabí

#LiberandoMiedos


¿Quién soy yo?

Mi nombre es Till Schilling y de profesión soy farmacéutico. Desde el año 2003 cambié mi visión del ser humano por completo. Antes  sostenía que somos seres bioquímicos cuando en realidad somos mucho más que eso. Somos eficientes y lógicos, somos seres biofísicos. Mis estudios me han llevado a comprender la razón por la cual los pensamientos y sentimientos negativos son capaces de causar cuadros de salud deteriorada en la gente.

Soy fundador de la empresa Emotional Training desde donde imparto cursos a personas privadas así como empresas, realizando una labor de formación del ser. Todos los participantes de mis cursos reportan una mejoría notable en su calidad de vida, ya que se dan cuenta que sus estados emocionales son los que  determinan su vida; el cómo reaccionar ante eventos negativos es el secreto de una vida más pacífica y desde ahí, todo cambia.

A raíz del terremoto:

Desde el 16 de abril del 2016, fecha en la cual la costa ecuatoriana fue sacudida por un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, he estado activamente involucrado en llevar este conocimiento a la población afectada de forma gratuita. Utilizo la técnica del Tapping como principal herramienta, misma que busca alinear la energía del cuerpo para lograr un nuevo balance que genera bienestar. La población afectada está en un profundo estado de shock y estrés post traumático. El Tapping no va por el camino del relato y análisis para resolver los problemas antes mencionados; el Tapping simplemente considera al estrés y al shock como interrupciones en el sistema energético del cuerpo y es por eso que en tan solo unos pocos minutos es posible reestablecer el flujo energético.  De la misma manera en la que podemos traumamos en pocos segundos, podemos salir de este trauma rápidamente.

No es ningún secreto que una persona asustada y preocupada ante eventos de fuerza mayor, no rinde de la misma manera que alguien que está en un estado sereno y descansado. En este momento la mayoría de la población en la región de la costa Ecuatoriana no está logrando descansar ni reponerse adecuadamente por el susto que vivió y la sosobra por el proximo evento. Este estado puede seguir así por muchos años. Lo preocupante es que el trauma puede heredarse a las generaciones venideras si  no es tratado a tiempo.
El des-traumarlos lo más rápido posible hará que de manera natural la gente vuelva a reconstruir y a retomar sus vidas de manera fluida y con armonía.


El proyecto en Manabí y en Esmeraldas


El alcance del proyecto consiste en trabajar con la población de las provincias de Manabí y Esmeraldas. Busco apoyarlos en sus procesos de reconstrucción mediante el fortalecimiento del tejido social.  El modelo propuesto consiste de dos modalidades principales:

La primera modalidad consiste en trabajar directamente con la población afectada. La bondad de la técnica del Tapping es que fácilmente puedo trabajar con grupos grandes de 70 personas o más en los albergues.
Para realizar Tapping no es necesario entender y conocer la historia particular de cada persona. Para realizar Tapping es necesario conectar con la emoción que sienten en ese momento, identificar la emoción que afecta al grupo permite usar la técnica para soltar dicha emoción y recuperar literalmente una sonrisa genuina.

La segunda es armar un modelo multiplicador para el uso de la técnica a través de un entrenamiento personalizado a grupos de personas que tienen contacto directo con la gente. De inicio se ha identificado que los profesores de las escuelas del sector tienen un potencial muy grande para esta finalidad. Cada profesor en la región tiene contacto con un promedio de 60 alumnos. El entrenamiento básico para poder aplicar la técnica del tapping se puede impartir de manera rápida y en pocas horas. El éxito de este entrenamiento puede llegar a un 80% de éxito al momento de aplicar la técnica con alumnos.


En una etapa seguida, se impartirán dichos entrenamientos a voluntarios que trabajen en las comunidades.

A la fecha este modelo ya está dando frutos. Hemos logrado capacitar en la región a más de 130 profesores, los cuales están reportando resultados positivos. Asimismo hemos trabajado de manera directa con más de 1350 niños, adolescentes y padres de familia, los cuales también volvieron al día siguiente con sus familiares para pedir más apoyo.

¿Por qué necesitamos de tu ayuda?

La aplicación de la técnica está siendo tan exitosa que a la fecha tenemos pedidos de ir a Manta, Bahía, Canoa, Pedernales, Muisne, Esmeraldas, y otras comunidades en la región para aplicar el modelo. Este trabajo requiere de tiempo y un soporte económico que lo haga sostenible en el tiempo. Este proyecto, en caso de ser ejecutado debidamente, debe contar con una duración de 18 meses a ejecutarse en 3 fases. Con la estrategia propuesta buscamos alcanzar mediante un efecto multiplicador a más de 700.000 personas afectadas.

El trabajo consistirá en visitas constantea a la zona cero.  Esto representará en la primera fase un gasto de 1800 dólares en manutención y viáticos.  La facilitación de talleres y capacitaciones a tiempo completo tiene un costo de 2200 dólares. Este valor representará aproximadamente 40 talleres, 20 capacitaciones y logrará 75.000 beneficiarios directos e indirectos.

Esta es la primera etapa, la cual ya esta en ejecución. Hasta ahora todos los gastos para dicho emprendimiento han corrido por mi cuenta con la finalidad de demostrar que este aporte es vital y la apliacacion de este conocimiento imprescindible.

La reconstrucción real y verdadera solo es posible si la gente puede rendir. Para rendir, es necesario que se encuentren emocionalmente balanceados. Cuando el ser humano se encuentra bien y no vive en estados permanentes de miedo angustia y zozobra, el comercio y las actividades para sobrevivir se realizan con naturaleza y se desenvuelven de manera fluida.

¿Cuál es tu impacto en este proyecto?

Cada dólar que dones va a cambiarle la vida a una familia en la región afectada. El poder dormir y descansar para ser más productivo al día siguiente no tiene precio. El saber que tus hijos también están a salvo y que duermen toda la noche sin sobresaltos, así como el poder manejar el duelo de manera positiva y no desde la desesperación y angustia, también nos posibilita el procesar todo lo ocurrido de manera más proactiva.

Ser parte de este proyecto te va a dar una sensación real de que no solo estamos reconstruyendo, si no que estamos tomando la oportunidad de crear algo mucho mejor y más grande. Este sismo ha puesto en evidencia la falta de muchas cosas en la región y esto nos va a dar la oportunidad de renacer de muchas maneras.

¿Qué sucede si la campaña no logra conseguir los recursos necesarios?

Utilizando el viejo dicho de Hellen Keller:

“No soy el único, mas soy alguien, no puedo hacerlo todo, pero aun así puedo hacer algo, y justamente porque no lo podré hacer todo, no renunciaré a hacer todo lo que puedo.

Este proyecto ya se está ejecutando desde abril y la longevidad del mismo dependerá directamente de los aportes de las personas que le encuentren valor al mismo. En otras palabras la escala del proyecto dependerá de cuanto se logre reunir.

Mientras menos logremos reunir la escala del proyecto será menor.
Mientras más logremos reunir la escala del proyecto será mayor.

Otras formas en las que puedes ayudar:

Difundir esta iniciativa entre tus amistades y gente que sepas que quieren apoyar y ver un cambio real en la vida de los damnificados. Este no solo es un momento de reconstruir, si no de reinverntarse totalmente y mucha de la gente que han tenida la oportunidad de vivir esta experiencia me lo han confirmado.


Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.