Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

DISTRITO ANIMAL, PRIMERA COLECTA

Centro en el que residen más de 150 gatos y perros que fueron rescatados de las calles y del maltrato. Muchos con edad avanzada o con algún tipo de discapacidad

Proyectos Sociales Guayaquil, Ecuador
$1,000.00
Raised of $30,000.00 Goal
3.3333333333333% Completado (exitoso)
3%
4 días restantes

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en July 3 y cerrará en August 22, 2019, 6:05 pm.
(UTC/GMT 22 Aug,2019 23:05 pm)

Dona Ahora
DISTRITO ANIMAL, PRIMERA COLECTA

Distrito Animal nace como respuesta a un fallo judicial que otorgó a Nathaly Toledo y Diego Spotorno la custodia permanente de varios animalitos que habían sido rescatados durante su administración en una institución pública y que a su salida temían que no terminaran sus tratamientos de recuperación, fueran abandonados, dados en adopción sin cumplir los protocolos ya establecidos, o que aquellos con menores posibilidades de encontrar una familia fueran sacrificados por su edad avanzada o discapacidad. 

Ante este riesgo decidieron hacerse cargo de manera personal y solicitaron un recurso de amparo. Una jueza de garantías constitucionales no sólo decidió (por primera vez en el Ecuador) otorgar medidas cautelares para proteger a perritos y gatitos que estaban en riesgo sino que también concedió la custodia y tenencia a Nathaly y DiegoA partir de ahí, los más de 100 rescatados se fueron trasladando a un sólo sitio en donde hoy residen a la espera de ser adoptados. 

Y aunque parezca una tarea fácil, la estadística nos demuestra lo contrario: sólo 1 de cada 10 personas en nuestro país tiene la intención de adoptar un animalito y menos si se trata de un mestizo, anciano o con algún tipo de discapacidad. Esto se traduce a que muchos rescatados que ya están recuperados aguardan años en espacios reducidos o con hacinamiento, veterinarias u hogares temporales. En Distrito Animal consideramos que esa espera debe ser plena, como la de un hogar definitivo. Por ello buscamos un lugar amplio en medio de la naturaleza, donde puedan correr, jugar, divertirse y ser felices. 

Con el aporte de nuestros fundadores cubrimos los costos mensuales del arriendo del espacio, alimentación, personal humano y cualquier eventualidad. Sin embargo, queremos invitar a la comunidad a participar de este proyecto para recibir ayuda que nos permita terminar con ciertas adecuaciones físicas que se requieren en el sitio, así como algunos tratamientos médicos veterinarios que por su condición física algunos de nuestros residentes necesitan de manera permanente, además de sus chequeos de rutina, vacunas, desparasitación, pipetas, otras medicinas y cirugías de esterilización. 

Gracias por confiar en nosotros. Gracias por ayudarnos a reducir la violencia hacia los animales. 


¿Quiénes somos Nathaly Toledo y Diego Spotorno?

Diego Spotorno y Nathaly Toledo son activistas de diferentes causas, entre ellas, la lucha por los derechos de los animales. Empezaron desde hace varios años rescatando de las calles animales enfermos, atropellados y mantenidos ilegalmente en criaderos clandestinos para luego recuperarlos y darlos en adopción hasta llegar a incidir en políticas públicas creando y dirigiendo de junio del 2017 hasta enero del 2019 la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social de la Prefectura del Guayas. Durante su período se rescató más de 10.000 animales de las calles y del maltrato. Su voz, sus proyectos y su gestión fueron reconocidos por el Grupo Parlamentario de Bienestar Animal de la Asamblea Nacional de Ecuador así como la Asociación Parlamentaria para la Defensa y los Derechos de los Animales del Congreso de España con el premio APDDA.

Diego y Nathaly son pioneros en implementar Método TNR (Trap Neuter and Release: Atrapar, Esterilizar y Regresar) en una sola intervención felina feral masiva en el Cerro del Carmen de Guayaquil y se han capacitado con diferentes organizaciones en Estados Unidos especialmente en ésta área. Son padre y madre de 6 gatos y un perro con discapacidad visual “Durango” que los acompaña a dar charlas a escuelas y colegios llevando el mensaje de inclusión de animales con discapacidades en las familias que, hasta la fecha, se ha extendido en más de 60 colegios capacitando a más de 10.000 niños, niñas y adolescentes.

Diego y Nathaly fundaron Distrito Animal en donde mantienen 100 animales rescatados y desde donde siguen impulsando la lucha en contra de la violencia y crueldad animal.

Diego es guayaquileño, actor, músico, gestor cultural y una de las 10 personas más influyentes en redes sociales del Ecuador. Trabajó más de 20 años en diferentes programas de televisión, novelas, series y otras producciones, entre ellas Solteros Sin Compromiso.

Nathaly es quiteña, magna cum laude de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito. Durante una década también estuvo en televisión específicamente en noticias, fue reportera y también presentó los noticieros de comunidad de Guayaquil y el noticiero dominical estelar a nivel nacional. Algunas de sus investigaciones y reportajes le valieron reconocimientos entre ellos dos por parte del Colegio de Periodistas del Guayas, el Gobierno de Pichincha, Premios Made in Ecuador, entre otros. Es parte de la comunidad de reporteros de televisión de CNN internacional y es una ex alumni del IVLP (International Visitors Leadership Program), programa de liderazgo internacional del Gobierno de los Estados Unidos por su trabajo como mujer en la sociedad civil y política.

Diego y Nathaly han sido también locutores radiales durante muchos años, actualmente conducen el programa “Piernas y Patas” que se transmite en vivo todos los sábados  a través de la señal FM de la Radio Redonda, un programa dedicado al cuidado de las mascotas.  


¿Dónde están nuestros animales actualmente?

Nuestros animales se encuentran todos juntos en una propiedad que con mucho cariño hemos llamado Distrito Animal. Está ubicada en Chongón (afueras de Guayaquil, vía a la Costa), a pocos minutos del parque central de esa localidad. Estamos alquilando este espacio desde abril de este año. Es tranquilo, alejado del ruido y tráfico de la ciudad en donde nuestros animales cuentan con el espacio suficiente para estar libres, correr, jugar y ser felices.


¿Cómo utilizaremos las donaciones que recibamos? 

Las donaciones se utilizarán en términos generales en la alimentación de perros y gatos, arena de gatos, diferentes tipos de atenciones veterinarias para perros y gatos y también varias adecuaciones físicas de la propiedad que nos permitan hacerlos más felices: A continuación el detalle:


¿Qué haremos con sus donaciones si no alcanzamos la meta?

Utilizarlas en lo que es prioridad y seguir autogestionando lo demás como ya lo hemos venido haciendo.


¿Qué haremos con sus donaciones si superamos la meta?

Hacer una página web para promover la adopción y contratar un community manager.

Desarrollar software para apadrinar a través de un app.


¿De qué otra forma puedes ayudar?

Sigue la cuenta de Instagram de Distrito Animal @distritoanimal.ec y envíanos un mensaje directo si quieres ser voluntario para promover las adopciones, ser parte de nuestro staff de educadores que visita escuelas y colegios o apoyar en la comunicación y otros eventos.

Nuestros voluntarios asisten los sábados o domingos al centro y realizan diferentes actividades con nuestros animales.

Contacto vía mensaje directo en nuestras redes sociales:

Twitter e Instagram : @nathalytoledo , @diegospotorno

Correo electrónico: [email protected] , [email protected]




Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.