Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Entrega de 85 pelucas oncológicas

¿Sabías que las pelucas oncológicas brindan apoyo psicoemocional a pacientes con cáncer? Ayúdanos a dar alegría a pacientes que están en quimioterapia.

Proyectos Sociales Quito, Ecuador
$5.00
Raised of $10,000.00 Goal
1% Completado (exitoso)
1%
49 días restantes

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en September 5 y cerrará en November 7, 2020, 2:50 pm.
(UTC/GMT 07 Nov,2020 19:50 pm)

Dona Ahora
Entrega de 85 pelucas oncológicas

¿A qué nos dedicamos?

Nuestra labor se ha concentrado en sacar adelante la campaña DONAR CABELLO ES DAR AMOR, desde el mes de octubre del año 2018, teniendo como finalidad la elaboración y entrega de pelucas oncológicas de forma gratuita. La labor se enfoca en el bienestar y apoyo psico-emocional de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se encuentran en tratamiento de quimio y radioterapia.

Nuestras pelucas son confeccionadas por un técnico certificado en la elaboración de las mismas; éstas se ajustan a las necesidades de adaptabilidad que requieren los pacientes en tratamiento, tanto en ventilación, comodidad y versatilidad, partiendo desde el uso de una malla hipoalergénica que se la hace a medida y morfología del cráneo de quien la va a utilizar. El cabello que se emplea para las pelucas es recolectado mediante donaciones de cabello que se reciben por medio de nuestra campaña.

El cabello es tratado de manera adecuada; éste es tejido a mano, por lo tanto, se evita el uso de pegantes o siliconas. Todo eso nos permite brindar un producto de primera calidad que fortalezca, de manera psicológica-emocional, la autoestima del paciente, colaborando para que el organismo acepte de forma positiva los tratamientos médicos.

¿Por qué necesitamos tu apoyo?

A las áreas oncológicas de cada hospital a nivel nacional, llegan a diario aproximadamente 200 personas a recibir sus tratamientos de quimio y radioterapia. Estos tratamientos tienen algunos efectos secundarios y entre éstos está la pérdida del cabello, que afecta emocional y psicológicamente a los pacientes. 

Las pelucas oncológicas de cabello natural tienen un precio comercial que va desde los 400 dólares en adelante. Como fundación, mediante autogestión y colaboración de donadores, logramos fabricarlas a un costo de 120 dólares por cada peluca, valor que nos es complicado recaudarlo y mucho más ahora con la pandemia. 

Es por esto que requerimos el apoyo de la comunidad, para continuar brindando ayuda psico-emocional a pacientes oncológicos, y queremos hacerlo mediante 85 pelucas que serán entregadas de forma gratuita a partir del 25 de diciembre del 2020 y posteriores meses del 2021, hasta completar la entrega de todas las pelucas.

¿Por qué necesitamos los $10000 y en qué los invertiremos?

Este valor cubriría todo lo que se necesita para la fabricación de 85 pelucas oncológicas, desde materiales, mano de obra y hasta el corte y estilo personalizado, que nos da un total de 120 dólares por cada una.

¿Qué haremos con las donaciones si no alcanzamos la meta planteada?

En el caso de que no alcancemos la meta planteada, elaboraremos las pelucas que alcancen con el valor recaudado y serán entregadas gratuitamente a partir del 25 de diciembre.

¿Qué haremos con las donaciones si superamos la meta planteada?

Si llegamos a superar la meta planteada, nos darían la oportunidad de ayudar a muchos más pacientes oncológicos, pues con ese dinero se fabricarían más pelucas que entregaríamos en el transcurso del siguiente año.

¿De qué otras formas puedes ayudar?

Puedes unirte a nuestra campaña de donación de cabello DONAR CABELLO ES DAR AMOR. Para más información puedes seguirnos y escribirnos en nuestras redes sociales

Nos encuentras en Facebook e Instagram como Fundación "Mi Futuro Comienza Hoy" 

También puedes comunicarte al 0969051886.


Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.