Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Fashion House

Fashion House es una tienda de ropa en línea que promueve el concepto sustentable de compartir y reutilizar.

Emprendimientos Quito, Ecuador
$0.00
Raised of $12,050.00 Goal
0% Completado (exitoso)
0%
53 días restantes

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en diciembre 19, 2022 y cerrará en abril 3, 2023.

Dona Ahora
Fashion House

Somos estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE” de la Carrera de Comercio Exterior 5to nivel, como se evidencia la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial, debido a su producción masiva y el constante cambio de tendencias dada por la globalización y las nuevas tecnologías. Por tal motivo, hemos identificado la necesidad de crear una plataforma que ayude a reducir el impacto de esta contaminación, denominada Fashion House, es una tienda de ropa en línea que promueve el concepto de compartir. Se trata de un servicio de suscripción mensual que te permite, a través de su sitio web, seleccionar las prendas que deseas y recibirlas en la puerta de tu hogar. La única condición, es que después de usar la prenda, tendrás que regresarlas en buen estado para que otras personas afiliadas puedan disfrutarlas.


¿De qué se trata el proyecto?

El modelo de negocio de Fashion House está basado en la idea de que las personas prefieren cambiar constantemente y probar nuevas alternativas de moda.

Este proyecto está inmerso dentro del comercio internacional porque se busca trabajar de forma complementaria con los países de la CAN, debido a que se obtendrá beneficios en la liberación de tributos que permita ofrecer precios competitivos y de tal forma, potenciar la industria naciente.

Una vez que se envíe la y/o las prenda/as de vuelta, se debe elegir un reemplazo. De esta manera, el dinero invertido en la suscripción es aprovechado porque se evita gastos continuos en vestimenta y se aplica una práctica sostenible basada en la economía circular.

Sin embargo, para la aplicación funcionará bajo ciertos términos y condiciones que se detallarán a continuación:

- La suscripción tendrá un costo mensual de $ 10, con la posibilidad de adquirir un máximo de 6 prendas. Gracias a este servicio se podrá conservar la prenda un tiempo máximo de 2 meses (60 días), y podrá quedársela, pagando un rubro adicional a la suscripción. 

- Para el transporte, se establecerán paradas estratégicas para la entrega de las prendas, que posteriormente podrán ser retiradas por los usuarios. Sin embargo, si se desea una entrega personalizada, se deberá cancelar un costo adicional.

- La entrega de las prendas en todos los países se realizarán los días martes y jueves, exceptuando feriados. 

- Las prendas que se van a comerciar deben proceder obligatoriamente de fabricantes locales que reflejen en sus prendas la cultura nacional.

- Las prendas deben estar bien conservadas para poder ser devueltas, de lo contrario, se deberá cancelar un rubro adicional para la reposición de la indumentaria. 

- Si no se cancela el valor de la suscripción a tiempo no podrá hacer uso de los beneficios de la aplicación.

-Los usuarios deberán contar con la mayoría de edad, además de contar con una cuenta bancaria (tarjeta de crédito y/o débito, PayPal).


¿Por qué necesitas la ayuda de la comunidad? 

Para incentivar el consumo responsable de las prendas de vestir.

- Para dar a conocer la cultura y la industria nacional.

- Para poner en marcha el proyecto y cumplir con nuestro objetivo.


Matriz de costos

Descripción de gastos

Monto

Adquisición de ropa

$5000

Transporte

$1000

Alquiler local

$500

Compra licencia Apple store          

$100

Compra licencia Play Store

$100

Publicidad

$350

Total

$ 12 050


Aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con este proyecto se espera crear nuevas plazas de empleo, al estar ligada a una industria que necesita un tratamiento más personalizado se llegaría a contratar personal para que tengan una mejor vida junto a sus familias.


Como proyecto innovador, se promueve una industria más sostenible sabiendo que la innovación y el progreso tecnológico son claves para descubrir soluciones duraderas para los desafíos económicos y medioambientales.


La masificada producción de ropa nos ha hecho reflexionar sobre su consumo, en Fashion House promovemos la responsabilidad que representa la compra de ropa, esto al devolver las prendas en un tiempo determinado.


Al devolver las prendas en un tiempo determinado, disminuye las probabilidades de que las prendas terminen en mares afectando a la vida submarina. La mayoría de prendas utilizan varios tintes y materiales sintéticos que terminan en los mares, con este proyecto reducimos este impacto.


Los ecosistemas terrestres a través de una adecuada gestión forestal, plantaciones sostenibles y cuidado de nuestros árboles, se fabrican prendas con fibras de origen forestal, que promueven la circularidad y la producción textil sostenible.


Al trabajar con la CAN, tenemos un mayor apoyo en la región para lograr estos objetivos. Se espera llegar a más países fuera del bloque para tener una vida más sostenible y circular.

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No se registran donantes para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.