Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

INNOVACION Y TRANSFORMACION ESCUELA RURAL RIO SALOYA

El Proyecto Escuela Río Saloya plantea un cambio radical por la justicia ambiental y social en la escuela pública rural. Merecemos educación de calidad!

Proyectos Sociales Saloya, Ecuador
INNOVACION Y TRANSFORMACION ESCUELA RURAL RIO SALOYA

  • ¿Quiénes somos y quién compone nuestro equipo?

Somos la Comunidad del Recinto de Saloya, los niños y niñas de la Escuela Rio Saloya, y el profesor y coordinadora del Proyecto

ADELA ESMERALDA CORAL GARZON 

Presidenta de la Comunidad Rio Saloya

LAURA MARIA ALAYON HURTADO

Agente de cambio del proyecto

DIANA LOMBANA

Coordinadora Proyecto de Innovación y Mejora de la Escuela Rio Saloya 

  • ¿Cuál ha sido nuestra trayectoria? 

En enero del año 2019, se llevó a cabo el Proyecto de Innovación y Mejora en la escuela fiscal del recinto de Ayampe (Manabí, Ecuador) propulsado y dirigido por el PhD. Sergio Carneros Revuelta, y logrado gracias al trabajo comunitario y de donaciones externas.

El proyecto ha sido un gran éxito por la innovación para eliminar los problemas sociales, ambientales y escolares tradicionales. Nuestra escuela Rio Saloya ha sido seleccionada para replicar este mismo Proyecto y necesitamos tu apoyo.

Las metodologías, innovaciones y mejoras que propone el Proyecto de Innovación y Mejora de la Escuela Rural Rio Saloya, responden a las exigencias del Currículo Educativo de Ecuador y respeta todas las leyes y decretos existentes. Contamos con el permiso institucional del Ministerio de Educación, y con las bases sólidas del Proyecto de Innovación de la Escuela de Ayampe (Manabí-Ecuador).

  •  ¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

Con tu ayuda queremos transformar la Escuela Rio Saloya a través de las siguientes actividades concretas, que ya están diseñadas y aprobadas por las autoridades y la comunidad en su conjunto:

1. Arreglar, mejorar y aumentar las instalaciones de la Escuela: La escuela cuenta con un aula única, con hacinamiento. El proyecto quiere construir un aula para aprendizaje por rincones y proyectos.

2. Dotar la escuela de un nuevo material pedagógico: en la actualidad la escuela no cuenta con material de calidad para lectoescritura, material concreto de matemáticas, ni de juego cooperativo, y cuatro mesas de 1.20cm x 60 cm con sillas para el trabajo con la metodología y los juegos cooperativos.

3. Capacitar al docente de la escuela y la coordinadora del proyecto sobre las nuevas metodologías: El modelo de Innovación y Mejora que se está presentando busca una escuela publica justa y de mayor calidad, que sea la escuela un agente de cambio para la consecución de una comunidad mejor y que esta escuela garantice un futuro mejor sirviendo como un ascensor social y ambiental (Método ChanGo).

  • ¿Qué es único sobre nuestro proyecto?

La Escuela Rural Rio Saloya está ubicada en la Reserva de la Biosfera del Chocó Andino, en el área rural de Mindo. ¡Nos merecemos una Educación de Calidad!

El sistema educativo deficiente para el Ecuador rural, los métodos inadecuados de instrucción y la dificultad inherente para implementar innovaciones para mejorar la calidad educativa hacen que la desigualdad entre los niños en las comunidades rurales y urbanas sea muy grande.

El gran sueño con este proyecto es una mejor educación y la transformación de la escuela Publica Rural Rio Saloya. El proyecto propone impactar a toda la comunidad, crear mejores oportunidades para las familias, erradicar la violencia infantil, ser un referente para la educación basada en la naturaleza en la región, y trabajar para una sociedad mejor.

  •  ¿Por qué necesitamos el apoyo de la comunidad?

Muchos avances en este Proyecto se han realizado a través de mingas (trabajo comunitario) y donaciones en especie como el Bambú, pero hay muchos materiales que necesitamos comprar para la construcción del espacio, la adecuación y compra de los nuevos materiales pedagógicos, el pago y transporte de los capacitadores en las nuevas metodologías.

  1. ¿Qué haremos con el dinero si no alcanzamos la meta?

En caso de no alcanzar la meta propuesta, seguiremos Adelante de manera muy simple con la construcción de un nuevo espacio, pero priorizaremos en obtener la mayor cantidad de material pedagógico possible con la cantidad de dinero recogida y priorizaremos también en la capacitación al docente y las familias.

  •  ¿Qué haremos con el dinero si superamos la meta?

Si superáramos la meta, quisiéramos construir un nuevo espacio de artes y oficios como la carpintería y cocina, para el aprendizaje por proyectos de niños y niñas, seria muy lindo tener un espacio de cocina dotada, materiales para el trabajo de madera y semillas para trabajos de artesanía.

  • ¿De qué otra manera puedes apoyarnos?

Si quieres visitar, o tienes preguntas mas especificas sobre nuestro Proyecto, por favor contáctanos. Si tienes material de segunda en buen estado, o quieres apoyar con cualquier otro tipo de material o apoyo no económico, por favor no dudes en contactarnos.

Laura Maria Alayon Hurtado

Cel: 0959937478

[email protected]


  • Términos y condiciones sobre recompensas: 

*Recompensas se entregarán solo si llegamos al 50% de la meta

*Las recompensas se harán válidas después de finalizada la campaña.


Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.