Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Juntos por Rafaela

RAFAELA fue detectada con una Patología hereditaria llamada VITRIO RETINOPATÍA EXUDATIVA FAMILIAR, es la debilidad en las retinas y su desprendimento.

Salud Quito, Ecuador
$3,275.00
Raised of $12,000.00 Goal
27.291666666667% Completado (exitoso)
27%
Ya no queda más tiempo

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en enero 5, 2022 y cerrará en marzo 2, 2022.

Campaña Cerrada
Juntos por Rafaela

Somos Juan Francisco Solano y Daniela Bucheli, Papás de Rafaela Francesca Solano Bucheli, queremos contarte su histria para que nos puedas brindar tu apoyo. Rafaela nació el 13 de octubre de 2019; en ésta fecha el Ecuador sufrió una crisis política que todos conocemos, ocasionando revueltas indígenas en la Capital, desencadenando en toques de queda; pero nuestra Rafaela a pesar de la emergencia que vivíamos en el país, decidió nacer justo ese día, trayendo luz y paz en medio de la incertidumbre.

Nació perfecta, y aunque sabíamos que las probabilidades de que nazca con ésta patología en sus ojos, eran muy altas y que, a través de los estudios y análisis de los doctores ésta se podría presentar a los ocho (8) o diez (10) años; nos sorprendimos al saber que con tan solo diez (10) meses ya fue diagnosticada con VITREO RETINOPATÍA EXUDATIVA FAMILIAR, enfermedad hereditaria que debilita sus retinas, causando exudaciones que derivan en el desprendimiento parcial o total de las mismas.

A pesar de la experiencia y el profesionalismo de Retinólogos especializados en nuestro país, su primer diagnóstico fue poco alentador para los ojitos de Rafaela; decidimos como padres buscar una segunda opinión y gracias al apoyo de nuestra familia y amigos, y bajo estrictas normas de bioseguridad debido a la pandemia de Covid-19 que nos aqueja, pudimos viajar a la ciudad de Bogotá en Colombia, donde se encuentra la Clínica especializada en oftalmología y reconocida mundialmente “BARRAQUER”.

Llegamos en el mes de noviembre del 2020 y Rafaela pasó por varios exámenes con casi todos los especialistas, mismos que decidieron intervenirla inmediatamente para tratar de detener las exudaciones propias de la patología, pasaron los meses de diciembre 2020, enero y febrero 2021 y gracias a esos exámenes, intervenciones quirúrgicas, cuidados, oraciones y buenas energías lograron detener totalmente el avance de ésta enfermedad en su ojo izquierdo; sin embargo el ojo derecho de Rafaela no aceptó bien el tratamiento, por lo que en éstos momentos tiene desprendida su retina causando poca visión.

La Retinolaga de cabecera de Rafaela, nos pidió que no perdamos la Fe; ésta es muy fuerte y puede revertir cualquier diagnóstico; es por eso que como padres no vamos a descuidar el tratamiento de Rafaela, mismo que requiere chequeos semestrales para cuidar tanto su ojo izquierdo que es con el cual Rafaela crece y desarrolla como una niña normal, así como el ojo derecho que requiere varias cirugías continuas con LÁSER o CRIO, a más de una cirugía llamada cerclaje, ya que éstas cirugías son sumamente necesarias, para monitorear, mantener y detener el desprendimiento de su retina que ésta patología genera y así llegar a la edad mínima requerida para la intervención llamada VITREOCTOMÍA que requiere una edad mínima de entre seis (6) u ocho (8) años como mínimo; es por ésta razón que acudimos a ustedes y a su buen corazón para que con su contribución por más pequeña que sea, nos ayude a cubrir en parte todos los gastos que éstas intervenciones conllevan.

Hoy en día Rafaela se desarrolla como una niña normal y lo que queremos como papás es que esa alegría, ternura y amor que irradia Rafaela, no se vea detenida por ésta enfermedad.

Todo lo recaudado será utilizado para costear la cirugía, medicamentos, consultas y tratamientos de Rafaela.

Si no logramos alcanzar la meta, todo lo recaudado cubrirá en parte lo mencionado anteriormente; en el caso de superar la meta, todo el excedente irá a un fondo de recaudación para futuras intervenciones de Rafaela, toda vez que ella necesita chequeos médicos cada 6 meses.

ACTUALIZACIÓN

En el mes de enero de 2022, los doctores de la clínica Barraquer nos indicaron que a pesar de que Rafaela está bastante estable con su condición, han encontrado una opacidad en su ojo izquierdo (ojo con el que ella se defiende) y para poder determinar que ocasiona ésta opacidad, Rafaela necesita un estudio a profundidad denomidado "Angiografía" que debe realizarse con un equipo especializado para éste caso por lo que de la Clínica Barraquer nos han derivado donde otra Dra. Retinologa Pediatra especialista en Vitreo Retinopatía, pero esta vez en la ciudad de Toluca México, debido a la complejidad del diagnóstico; Rafaela debe ser atendida lo antes posible, por lo que desde el mes de febrero del 2022 estamos en trámites de visado y de más, para poder viajar lo antes posible a la ciudad de Toluca en México.

Sí buscas otra forma de ayudar, puedes comunicarte directamente con nosotros, Daniela Bucheli 0984156940, Juan Francisco Solano 0992458204. o depositando directamente en la cta. de ahorros del Banco Produbanco #18005307788, a nombre de María Daniela Bucheli Larrea, cédula 1719148668, correo [email protected]


Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario