Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Mejora de la calidad de vida de los caficultores de Chinchanga.

A través de capacitación en procesos de café especial, mejorar la calidad de vida de los agricultores de la zona de Chinchanga-Loja

Proyectos Sociales Loja, Ecuador
$200.00
Raised of $17,000.00 Goal
1.1764705882353% Completado (exitoso)
1%
19 días restantes

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en noviembre 6, 2021 y cerrará en diciembre 16, 2021.

Dona Ahora
Mejora de la calidad de vida de los caficultores de Chinchanga.

¿Quién soy y a qué me dedico?

Hola, soy Luis Fernando Torres de Loja-Ecuador. Durante más de 11 años me he dedicado al desarrollo de un modelo de negocio que permita acercarme más a los productores de café que no han sido tomados en cuenta por ninguna asociación o federación; y a través de la marca Neptalí (marca registrada ya 12 años), permitir a los productores tener una línea directa con el mercado y los clientes finales.

¿Cuál es mi trayectoria?

Desde mi época universitaria he estado involucrado en el sector de potenciación de ideas de negocios. Dentro de los sectores estatal y privado he ocupado los cargos de: Coordinador de Unidad de Negocios en el Centro de Emprendimiento prendho, Miembro del Comité Técnico Regional del Programa EmprendEcuador, Especialista en Proyectos en el Programa de Desarrollo de Apuestas Productivas y Promoción para la Inversión en el Ecuador, Gerente Zonal 7 del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), Consejero Comercial de la oficina Comercial del Ecuador en Milán-Italia, entre otros. En el área privada he trabajado como consultor independiente en el desarrollo de proyectos de diversa índole a nivel nacional; y, he colaborado con ONGs como Swisscontact, como asesor en proyectos de masificación de innovaciones tecnológicas y el mejoramiento en la producción.

Hoy soy Gerente de Producción con mi marca Neptalí Café. Producimos junto a familias caficultoras de la zona de Chinchanga en Loja el mejor café de especialidad del país.


 ¿Cuál es el alcance del proyecto?

Si logramos llegar a un número mayor de familias caficultoras, esto permitirá tener acuerdos al final con autoridades para diseñar y aperturar vías de acceso hacia las fincas, mejorando la calidad de vida de las familias caficultoras y permitiendo el desarrollo sostenible de la región.

Pretendemos duplicar el tamaño de nuestra intervención en las fincas, incrementando el número de marquesinas de secado, realizando análisis de suelos para la mejora del mismo, revisando los cultivos con profesionales agrónomos y generando procesos de trabajo comunitario con el modelo de secaderos compartidos por barrios. Además por supuesto de continuar con la capacitación de toda la familia.

¿Quién se beneficiará?

65 familias de agricultores de la zona de Chinchanga, Surunuma y Pulpería del cantón Colaisaca en la provincia de Loja. Como beneficiarios indirectos están los transportistas y los productores que trabajan con diferentes cultivos aparte del café. En total son 16 fincas de no más de 3 hectáreas cada una.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña y en qué consiste el proyecto?

Identificamos a agricultores productores de café, que no han sido tomados en cuenta por asociaciones o federaciones del ramo, ni públicas ni privadas, con el fin de capacitarlos de forma práctica en modelos de beneficio (procesamiento) del café funcionales en las líneas de cuidado del cultivo, cosecha, clasificación, procesos de fermentación, secado solar en marquesinas, tratamiento del café y almacenamiento. Construimos infraestructura de secado adecuada a cada finca y proveemos de los insumos necesarios para el desarrollo de todas las actividades del caso. Adquirimos en cabecera de finca el producto terminado (café seco al 16% de humedad), pagando un 30% más del valor del mercado, verificando en cada momento que se cumpla la calidad, procesamos el café en nuestra planta y lo comercializamos con la marca Neptalí. Los productores trabajan viendo resultados positivos inmediatos en sus ingresos, en el diseño e implantación de infraestructura formal en sus fincas. Absolutamente todo el financiamiento es propio de nuestra marca, pero necesitamos ayuda para aumentar de tamaño el proyecto y su alcance. Adicional a esto hemos colaborado con la apertura de nuevas vías de acceso a las zonas, ya que el terreno es difícil con más del 80% de superficie en pendiente de 45 grados.

¿Por qué necesitamos $17.000,00 y en qué los invertiremos?

El dinero recaudado será invertido en:

  • Recolección y análisis de muestras de suelo de las fincas.
  • Diseño y construcción de nueva infraestructura de fermentación y secado.
  • Transporte del equipo de trabajo, personal y materiales.
  • Honorarios del director del proyecto y de un ingeniero agrónomo.
  • Costos de análisis de las muestras en la Universidad Técnica particular de Loja.
  • Adquisición de fertilizantes en concordancia con las necesidades de cada suelo de las fincas.

¿Por qué necesitamos el apoyo económico de la comunidad?

No queremos que el proyecto se convierta en plataforma política, y es por eso que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido con fondos propios y con ayuda de amigos. Para seguir con nuestros caficultores buscamos la ayuda de la comunidad.

¿Qué haremos con las donaciones si no alcanzamos la meta planteada?

Al estar distribuido en etapas y en pasos específicos con rubros puntuales, el proyecto es adaptable y modificable si no llegamos a la meta financiera planteada.

¿Qué haremos con las donaciones si superamos la meta planteada?

De la misma forma, tenemos identificada una zona en el sector de Moras, vecino al lugar en donde trabajamos ahora. Podremos acceder a una comunidad más grande si superamos la meta de recaudación planteada.

¿De qué otras formas puedes ayudar?

Comprando café en nuestros puntos autorizados en Quito, Guayaquil y Loja; y, por nuestras redes sociales.

Si necesitas más información o adquirir café directamente, contáctanos:

Correos: [email protected]  / [email protected]

Teléfono: 0987448822 (pedidos por whatsapp)

Dirección: Ramón Burneo 89-31 y Bolívar Bailón, Loja-Ecuador.

IG: @neptali.cafe
Términos y condiciones Recompensas: 
Recompensa solo aplica en Ecuador.
Solo entregaremos la recompensa si llegamos al 40% de la meta
Para la entrega de la recompensa deben darnos los siguientes datos:
Nombres completos, ciudad, dirección exacta, número de teléfono, correo electrónico. Si desea que lo publiquemos en nuestras redes sociales y página web, deberá autorizarnos y enviarnos su logotipo o el de su empresa en formato Ilustrador y una fotografía JPG de su producto y/o servicio.


Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.