Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Mi abuelito perdió su casa y todas sus pertenencias

Debido a la minería ilegal, se produjo un cráter que se llevó la casa de mi abuelito y el carro de mi tía.

Ecuador no pienso parar Zaruma, Ecuador
$653.99
Raised of $20,000.00 Goal
3.26995% Completado (exitoso)
3%
Ya no queda más tiempo

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en diciembre 20, 2021 y cerrará en marzo 2, 2022.

Campaña Cerrada
Mi abuelito perdió su casa y todas sus pertenencias

Debido a la minería ilegal en Zaruma, hay varios túneles que desestabilizan el pueblo. 

Producto de esto se producen socavones que en este caso acabaron con la casa de mi abuelito y el carro de mi tia, esto sucedió el  miércoles 15 de diciembre de 2021.

La casa de mi tía está junto a la de mi abuelito y ya está empezando a ceder. 

Cuando mi abuelito pregunta - Por qué no me llevan a mi casa?-, algo dentro de nosotros se  encoge y la visión se empaña con los recuerdos. 

La memoria de mi abuelita, los juegos de la infancia, las reuniones en familia; todo se fue.

Agradecemos cualquier ayuda que nos puedan brindar para tratar de recuperar algo de la vida que conocíamos. 

Mi abuelito es un hombre de 87 años, es originario de un pueblito de Zaruma denominado San Pablo, trabajó toda su vida como carpintero, ganadero, albañil, trovador . Al vivir en Guizhaguiña (Parroquia de Zaruma) se desempeñó como Teniente Político de la parroquia. Ya luego cuando se mudó con su familia a Zaruma emprendieron con una bodega de maíz y balanceado. Toda su vida la dedicó a servir al resto y ayudar a sus coterráneos. 

En 2012  cae enfermo, sus capacidades cada vez se ven más afectadas. Al ser una persona diabética la situación es más complicada. Actualmente necesita la ayuda constante de alguien para hacer hasta la más minima actividad. 

Mi mama es Carmita Judith Gómez Gonzalez, hija del afectado Celso Emilio Gómez Orellana. Lamentablemente en la casa se perdieron las escrituras de la propiedad. Sin embargo adjunto mi cédula, la de mi abuelito y la de mi mamá, donde se muestran nuestros nombres y parentesco. Adicionalmente incluyo el link de un reportaje hecho por el diario Expreso donde se mencionan los nombres de mi mami y mi abuelito. 

Link del reportaje: https://www.expreso.ec/actualidad/mineria-ilegal-halla-veta-ruina-zaruma-117642.html  

Link de un vídeo de YouTube (En el minuto 2.59 sale mi mami): https://youtu.be/9jmGVnS1gCg


Con la casa se perdieron todas las pertenencias de mi abuelo. Muebles, electrodomésticos, su silla de ruedas, la silla para bañarlo, medicina. El dinero será empleado para tratar de reponer en algo sus pertenencias. 

La encargada de administrar  las donaciones será mi mamá, Carmita Gómez. En Zaruma todos conocen a nuestra familia y saben lo que estamos atravesando. El dinero será empleado para tratar de comprar las cosas de mi abuelo. Pueden confiar en que el dinero será utilizado correctamente porque es la hija del afectado y afectada al mismo tiempo. Todo esto lo hacemos por amor a mi abuelito.

Por qué necesitamos el apoyo económico de la comunidad?

Se perdió todo, todo. La casa de mi tía está a lado de la de mi abuelo y está ya cayendo igual.  En estas condiciones nadie tiene los recursos necesarios para reponer las cosas de mi abuelito y peor aún su casa.

Qué haremos con las donaciones si no alcanzamos la meta planeada?

Tratar de comprar lo que podamos, principalmente medicina, glucómetro, silla de ruedas, una cama, con colchón antiescaras, medicina, ropa, ropa de cama, implementos de limpieza doméstica. 

Qué haremos con las donaciones si superamos la meta planeada? 

Mi tía Gladis Gómez, guardaba el carro donde mi abuelito.  Su carro se fue en el hueco y ahora su casa también esta siendo succionada, en caso de superar la meta planeada utilizaremos el dinero para ayudarla a ponerse de pie nuevamente. 

De qué otras formas puedes ayudar? 

Adicionalmente, mi abuelito requiere urgente: 

- Cama 

- Colchón

- Glucómetro. 

- Silla para ir al baño. 

- Pañales. 

- Sábanas. 

-  Zapatos para diabético. 

- Medias para diabético.

Links de reportajes:

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/mineria-zaruma-ecuador-socavon-riesgos/

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/en-zona-de-socavon-de-zaruma-se-realiza-estudio-para-determinar-que-lo-ocasiono-y-hallar-solucion-nota/

https://www.expreso.ec/actualidad/nuevo-socavon-zaruma-destruyo-casa-117575.html

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/mineria-zaruma-ecuador-socavon-riesgos/

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/asi-se-evidencian-desde-el-aire-los-danos-en-el-centro-de-zaruma-por-socavon-nota/

Información de contacto: 

Nombre: Gonzalo Andrés Ramírez Gómez

E-mail: [email protected]

Celular: 0982215145

Dirección: Intersección de Av. El Oro y Av. Honorato Márquez S/N. Casa beige, frente a Edificio Peñaloza. 


Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.