Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Música para el rescate de la identidad cultural en las nuevas generaciones

El festival Ecuador Musical 2020-21 necesita tu ayuda para seguir rescatando la identidad cultural de las nuevas generaciones a través de la música.

Arte y Música Quito, Ecuador
$223.00
Raised of $10,000.00 Goal
2.23% Completado (exitoso)
2%
33 días restantes

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en October 6 y cerrará en November 30, 2020, 7:07 pm.
(UTC/GMT 01 Dec,2020 00:07 am)

Dona Ahora
Música para el rescate de la identidad cultural en las nuevas generaciones

ENGLISH VERSION


La música es imprescindible para la construcción de la identidad cultural; Ecuador es tierra de culturas y de diversidad, sin embargo sus tesoros permanecen ocultos para muchas personas que han nacido y viven en este país. Uno de esos tesoros lo forma su riqueza musical.

La identidad hoy es memoria, tradición, diversidad y  fusión con la realidad contemporánea. Llevar la música ecuatoriana a formatos atractivos para las personas más jóvenes, uniendo la creación, la composición, las técnicas y los instrumentos clásicos con los autóctonos: este es el trabajo decidido de Ecuador Musical.

Su existencia se torna más importante que nunca, ante las dificultades generadas por la pandemia del COVID19, este Colectivo sigue investigando y creando para que descubramos en la música un nuevo escenario para mejorar la calidad de la vida a través de la revalorización, la difusión y el respeto hacia todas las tendencias y culturas musicales del Ecuador. Pero este quehacer puede estar en peligro.

El colectivo Ecuador Musical surge en 2018, motivado por la necesidad de fomentar en la niñez y juventud del Ecuador la apropiación de su identidad cultural a través de la música, convencido de que esto ayudará a las nuevas generaciones a ser creativas, productivas, pro-positivas y sensibles ante su realidad.

Este grupo de artistas, músicos, compositores, creadores y técnicos audiovisuales, se ha propuesto descubrir nuevos compositores en su país y, a partir de su trabajo, difundir parte de la identidad musical ecuatoriana.

Es su aporte a la cultura ecuatoriana y han encontrado para eso el apoyo altruista de muchos artistas, colaboradores de diferentes profesiones, colectivos y movimientos cómo: La Casa Cultural Trude Sojka, Ingeniería de la Música, Estación Saturno y Hermit Studio, la Red de Estudiantes de Composición del Ecuador –RedEC, Jessy Cárdenas -directora de la Orquesta-Ensemble Juvenil de Cuenca-, A&W Production, Trio Heteria y el movimiento Ya Estoy Listo; ayudas que en estos momentos son imprescindibles, pero que necesitan sumar la complicidad y el soporte de muchos más.

En 2019 el colectivo creó el primer “Festival Ecuador Musical”: talleres, conciertos didácticos, clases maestras gratuitas, dos concursos de composición a nivel nacional, presentación de importantes compositores del Ecuador; además: once conciertos con la compilación de diecisiete composiciones nuevas. Este primer Festival permitió rescatar tesoros musicales del Ecuador.

La pandemia está poniendo en peligro muchos esfuerzos como el de Ecuador Musical; pero este Colectivo se ha propuesto lanzar una segunda edición del Festival en 2020 y 2021, en formato virtual: talleres-conferencia dictados por destacados compositores ecuatorianos; conversatorios sobre la música y la composición ecuatoriana; presentación de obras seleccionadas en la edición 2019, en un concierto didáctico con la interpretación de músicos profesionales ecuatorianos de reconocido prestigio nacional e internacional. Será la base fundamental para sostener el trabajo de este Colectivo en los próximos años.

Tu ayuda, ahora, es muy importante para que el trabajo de Ecuador Musical siga adelante; tu donación permitirá que este colectivo siga trabajando por fortalecer la identidad cultural de la niñez y la juventud ecuatoriana a través de la música; tu aporte se sumará para hacer visibles a muchos compositores, creadores e intérpretes musicales del Ecuador, quienes contribuyen a preservar un rico y valioso patrimonio musical.

¡Gracias!

ATENCIÓN: tu donación puede ser de cualquier valor desde 10$. Puedes clicar en cualquiera de los siete incentivos propuestos vinculados a uno de los valores establecidos y seguir automáticamente el proceso de donación; o teclear cualquier otra cantidad en la casilla de la donación, entraremos en contacto contigo para acordar el incentivo que se corresponda con tu aporte. Muchas gracias.

Además, si deseas realizar una donación de otra manera o un aporte en especie, puedes contactar directamente con nosotros: [email protected]

Aquí puedes consultar las condiciones de los incentivos/recompensas. NUESTRAS RECOMPENSAS son un gesto de agradecimiento por el apoyo a la campaña pero no constituyen una compra o una pre-compra en ningún caso.

Aquí puedes descargar la PROPUESTA FESTIVAL VIRTUAL ECUADOR MUSICAL 2020-21

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.