Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Proyecto de vida educativa

$0.00
Raised of $4,000.00 Goal
0% Completado (exitoso)
0%
Ya no queda más tiempo

Fijo donando

Cerrará en diciembre 31, 2021.

Campaña Cerrada
Proyecto de vida educativa

Queridos amigos, últimamente me he sentido muy preocupada, triste y ansiosa. La verdad desde que egresé de la universidad las cosas han sido difíciles; no he podido conseguir un trabajo y quiero avanzar en mis estudios de 4to nivel.

Muchos podrán decir que es una ambición muy grande y un privilegio que muchos no tienen, sin embargo, para mi es una resiliencia de vida. Antes yo vivía en África y no podía pensar siquiera en buena educación, lo único que pensaba es que llegaría a 7mo de básica y tendría que conseguirme un marido para que me sustente. Pero llegue a Ecuador y mi vida cambio por completo y ahora quiero seguir aprendiendo para ayudar a los otros, a los niños que no tienen esperanza en el mundo y, pienso yo, y seguro ustedes concuerdan que la educación es su única salida. Pero, ¿Cómo hacerlo si sigo sin aprender? ¿Cómo hacerlo si yo misma no puedo seguirme educando? ¿Cómo hacerlo si ahora mismo no tengo las condiciones para poder estudiar?

Cuando yo vivía en Mozambique no tenía un buen nivel educativo, ahora que sé los niveles educativos que existen. Entre guerras, hambre, trabajo forzado, pobreza y sobrevivencia luchaba por salir adelante sola.  Sin embargo, cuando llegué a Ecuador, las cosas fueron diferentes y me di cuenta que existía la cooperación entre pares. Después de entender cómo funcionaba la sociedad ecuatoriana, me di cuenta que no necesitaba hacer las cosas sola, que el trabajo en equipo era más satisfactorio. Por ello, empecé a estudiar y realizar los trabajos en equipo, y en toda esa experiencia que duró como 14 años, me di cuenta que el escuchar, dar una opinión, aprender, reaprender y desaprender era la mejor lección de vida. Desde mis últimos años en el colegio me di cuenta que tenía que hacer algo por la sociedad en la cual vivía.

Con este pensamiento de ayudar a las demás personas, tanto niños, adolescentes y jóvenes empecé a ser voluntaria en grupos y proyectos que existían. Y así fui voluntaria de proyectos, líder de mi salón de clases, campañas del gobierno de mi universidad y proyectos de mi comunidad.

¿Qué quiero seguir y como aportaría a la comunidad?

Quiero “innovación educativa” porque es el pilar de la educación.  No solo la innovación en la práctica cotidiana o en los contenidos curriculares, sino la innovación de la mente. Si la mente cambia, es posible desarrollar cualquier cosa. Si damos apertura al pensamiento y a la innovación de la mente, es posible liderar proyectos sin trabas. Lo que pasó conmigo en muchos aspectos de mi vida, no me atasqué en lo que ya sabía, sino me decidí a innovar mi mente y pensar desde otras aristas.

Académicamente por medio de la innovación he podido motivar a los jóvenes a incursionar en el mundo el mundo del emprendimiento, siendo mi universidad netamente de educación. Por medio de la innovación pude inculcar en ellos el abrir sus mentes para pensar en el emprendimiento como una oportunidad de implementar negocios e ideas innovadoras por medio de la educación y respondiendo a problemáticas sociales. Por lo mismo, todo el tiempo inspecciono nuevos programas de emprendimiento y trato de inspirar a las personas de mi entorno para participar en el mismo con sus ideas.

En el futuro deseo yo mismo crear un programa de emprendimiento social y educación en el cual los jóvenes puedan participar y ganar no solo un rubro económico sino también la parte experiencial. Que aprendan de liderazgo, modelo de negocios, emprendimiento, trabajo en equipo y lo que define un buen emprendimiento. Deseo que conozcan programas de financiamiento para sus propios proyectos, los espacios en los cuales ellos pueden trabajar y la relación que pueden tener con jóvenes de otros países que comparten sus ideas de innovación y crecimiento. Deseo que este programa de emprendimiento se gestione a nivel universitario en el Ecuador, con espacios de coworking y áreas libre de pensamiento de ideas innovadoras para cumplir Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, con todo lo que he aprendido deseo abrir mi propio programa de cajas en el cual se pueda beneficiar a los niños y adolescentes de Ecuador. En el cual con donaciones y un equipo de trabajo, recoger víveres y artículos de primera necesidad para poder regalar a dicha población en zonas remotas. Con dichas cajas, al ser yo cristiana, desearía evangelizar en las comunidades para que de esta manera sea un regalo no solo físico sino también emocional. También desearía brindar un programa educativo a los niños, en el cual se les enseñe un contenido académico o se hagan acciones en pro del medio ambiente, con un camino hacia la el cambio de nuestro planeta. Después este programa quisiera ampliarlo a nivel latinoamericano y a posterior a Iberoamérica, con distintas sedes en distintos países.

Por lo mismo, para seguir estudiando mi carrera de 4to nivel necesito una colaboración de ustedes, yo sé que con un grano de arena todo es posible y puedo seguir aprendiendo para después ayudar a los que aún viven en este mundo, que está lleno de dolor y desesperanza como lo es África.

¿De qué otra manera puedes ayudar?

Se pueden comunicar conmigo a mi celular 0984283447 o a mi email [email protected]

¡Gracias por tu ayuda!

 

Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No se registran donantes para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.