Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Quieres Conocer A Vicky? - Crowdfunding Para Un Examen Genético

$90.00
Raised of $3,500.00 Goal
2.5714285714286% Completado (exitoso)
2%
25 días restantes

Fijo donando

Esta Campaña comenzó en February 17 y cerrará en May 31, 2021, 12:00 am.
(UTC/GMT 31 May,2021 05:00 am)

Dona Ahora
Quieres Conocer A Vicky? - Crowdfunding Para Un Examen Genético

¡Hola! 

¿Sabías que los exámenes genéticos son buenas herramientas para orientar el diagnóstico de condiciones de salud? ¿Sabías que estos exámenes genéticos suelen ser costosos y muchas familias no pueden acceder a ellos fácilmente? ¿Sabías que los exámenes genéticos ayudan a un tratamiento más claro y eso mejora la calidad de vida de las familias y las personas? 

¿Sabes quién es Vicky? 

Victoria Cortéz (Vicky) es una niña de 9 años con una dulce sonrisa. Ella vive con sus dos padres (Miguel y María Belén) y sus dos hermanos mayores (Andrés y Alejandro). Nació el 3 de octubre del año 2011 y desde ese día ha recibido diversos diagnósticos que la han llevado (a ella y su familia) a experimentar una carrera llena de "preguntas sin respuestas". 

Recibió su primer diagnóstico cuando cumplió 1 mes de vida (malformación en el Hemisferio Cerebral Izquierdo). Luego desde los 2 a los 7 años ha experimentado una serie de síntomas neurológicos (convulsiones, entre otros) por los que ha recibido varios diagnósticos que se contraponen sin concluir en algo claro. Sus padres, sin descanso, han buscado respuestas en varios hospitales públicos y privados de la ciudad de Quito. Pero en lugar de soluciones, han encontrado más preguntas. Y con muchas preguntas, los tratamientos siempre fueron "diversos". Vicky experimentó tratamientos de hasta 5 o 7 píldoras de diversos fármacos, con cambios drásticos en poco tiempo y con efectos secundarios. Sin un diagnóstico claro, tampoco hubo un tratamiento claro. 

Vicky no se moviliza en la actualidad, da algunos pasos al día, no habla, se comunica con gritos, llantos y sonidos, necesita asistencia total para todas sus necesidades básicas. En la actualidad grita, llora, se autolesiona. La condición neurológica de Vicky empeora, no se tienen respuestas claras, los tratamientos farmacológicos no han dado buenos resultados.

Miguel su padre, al contarnos su largo viaje, suele mencionar: "Nuestra mayor limitación ha sido el factor económico, la atención breve de doctores en diferentes lugares siempre fue una dificultad en el camino. Con nuestros recursos económicos siempre hemos tratado de dar lo mejor a Vicky, pero mi trabajo no suele ser estable y siempre hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos". María Belén, su mamá, es su principal cuidadora y describe a Vicky como una niña dulce, tierna; pero desde que cumplió 7 años Vicky ha tenido muchos cambios que aún no tienen explicación. El inicio de la pandemia nos ha cambiado a todos y toda la vida; pero a Vicky y a su familia aún más. Vicky además de todos sus síntomas neurológicos, ahora tiene problemas de conducta severos que han afectado a la calidad de vida de ella y su familia. Sus padres han experimentado mucho estrés tratando de responder la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos ayudarla? 

"Neurodesarrollo Quito" es un grupo de profesionales independientes de diversos campos de la salud mental y bienestar que trabajamos en la evaluación, intervención y acompañamiento en Trastornos de Neurodesarrollo de niños, niñas, adolescentes y adultos. Nuestro objetivo siempre ha sido acompañar de un profundo sentido comunitario; por lo cual, nuestros precios son diferenciados y tenemos algunos becarios. Miguel y María Belén nos contactaron hace algunos meses buscando respuestas y desde ahí hemos integrado a Vicky a nuestro plan de pacientes becarios. 

Hasta ahora Vicky ha tenido diferentes tratamientos basados en sus síntomas, pero nunca en un diagnóstico. Es aquí donde un examen genético puede orientar un tratamiento para mejorar la calidad de vida de Vicky y toda su familia y asi ella pueda seguir con su tratamiento. 

La situación económica actual dificulta que la familia de Vicky pague su examen genético y a los consecuentes tratamientos después del mismo. ¡Apóyanos a conseguir todo el fondo para que Vicky pueda seguir con sus tratamientos! Todo el dinero estará destinado para la familia, el pago restante del examen genético, movilización (incluyendo mejoras para la silla de ruedas de Vicky) y todos los tratamientos consecuentes que puedan tener.

Así que...¿Nos ayudas a conocer a Vicky a través de un examen genético? 


"Verla sonreír, aunque son pocas veces y pasa pocos días, son los momentos que más disfruto" 

María Belén(mamá de Vicky)


Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.