Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

'Quito, Un día sin hambre'

Lograr que la población quiteña, en situación de pobreza y extrema pobreza, al menos un día, tenga la seguridad de tres comidas sanas y nutritivas.

Proyectos Sociales Quito, Ecuador
$1,370.00
Raised of $60,000.00 Goal
2.2833333333333% Completado (exitoso)
2%
Ya no queda más tiempo

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en May 6 y cerrará en June 16, 2021, 2:32 pm.
(UTC/GMT 16 Jun,2021 14:32 pm)

Campaña Cerrada
'Quito, Un día sin hambre'

¿Quiénes somos y qué hacemos?

El Banco de Alimentos Quito (BAQ) es una organización sin fines de lucro que mantiene una experiencia de 18 años en la atención alimentaria a familias vulnerables, estamos certificados por ‘The Global Food Banking’ (Red Mundial de Bancos de Alimentos) y somos miembros del Pacto Global.  Nuestro objetivo principal es rescatar alimento, especialmente no perecedero, de empresas, supermercados y agrícolas; con el apoyo de voluntarios se clasifican los productos para ser distribuidos a instituciones de beneficencia oficialmente reconocidas que amparan directamente a personas en situación de vulnerabilidad.

Nuestra experiencia en 2020 fue acopiar más de 800 toneladas de alimento para atender más de 400 mil personas afectadas por la pandemia.

¿Por qué necesitamos $60.000 y en qué los invertiremos?

Preocupados por el aumento de personas en situación de pobreza y extrema pobreza y 1 de cada 4 niños sufren de desnutrición, según datos del INEC 2020, hemos decidido realizar la campaña ‘Quito, un día sin hambre’ que tiene como meta recaudar más de 300 toneladas de alimento nutritivo en el mes de las madres para llegar a la población vulnerable en el mes del niño.

El dinero recaudado será invertido en la compra de proteína y lácteos, alimentos necesarios en el balance nutricional de niños y niñas en crecimiento, pero que por su alto costo son difíciles de adquirirlos.

¿Por qué necesitamos el apoyo económico de la comunidad?

Debemos entender que el hambre no es una obligación, es un derecho humano y elemental para la vida, el hambre no sabe de esperas. Hacemos un llamado a toda persona a concientizar el problema de hambre versus el desperdicio de alimento, pequeñas y grandes acciones pueden cambiar la situación que actualmente vivimos por pandemia.

¿Qué haremos con las donaciones si no alcanzamos la meta planteada?

Tenemos la seguridad de alcanzar la meta, en caso de no cumplirla, uniremos lo recaudado con nuestra gestión de producto que también estamos realizamos en grandes empresas de alimentos.

¿Qué haremos con las donaciones si superamos la meta planteada?

Atender al 11% de la población afectada, requiere 300 toneladas de alimento equivalente a más de 400.000 UDS, por lo que esta acción es una de las varias estrategias que estamos realizando, mucho mejor si podemos sobrepasar la meta. 

Todos los fondos recaudados son enfocados a la compra de alimento NO PERECEDERO que por su larga fecha de consumo no es donado, en especial proteína y lácteos.

Nota: Los fondos recaudados serán auditados por terceros, además de que estaremos dando informes del impacto en nuestras redes sociales y a los donantes que lo soliciten directamente.   

¿De qué otras formas puedes ayudar?

Realizar DONACIONES EN ALIMENTOS NO PERECEDEROS directamente en las instalaciones del Banco de Alimentos Quito, ubicadas en:


  • Quito-Ecuador
  • Dirección: Sector de San Bartolo (Sur), en la Av. Pedro Vicente Maldonado
  • S15-283 y Balzar.
  • Contactos: 0979008826 / 0995450969 / (02) 2730-483
  • Mail: [email protected] / [email protected] 
  • Redes sociales: @baqalimentos
  • Web:www.baq.ec 

Realizar DONACIÓN DE TIEMPO-VOLUNTARIADO

Comunicarse o escribir al WhatsApp: 0995450969 con Santiago Rodriguez


 Las recompensas o incentivos hemos gestionado para agradecer su colaboración, las mismas que  tienen ciertas condiciones para su entrega.

La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo (Samora Machel)

1.  Las Tarjetas virtuales aplican las primeras 20 personas que realicen sus contribuciones con o sin meta cumplida, se envían por correo o WhatsApp a nivel nacional e internacional, es muy importante que nos dejen sus datos y dirección de mail para poder enviarlas.

2.  Las visitas al Banco de Alimentos Quito (BAQ) aplican las primeras 10 personas que realicen sus contribuciones, sólo en Quito, bajo agenda hasta el 01-10-2020 por protocolos de bioseguridad, es importante que nos ayuden con su número de contacto, aplican con o sin meta cumplida.

3.  Canastas con Productos del BAQ aplican las primeras 10 personas que realicen sus contribuciones, sólo en Quito, bajo agenda hasta el 15-07-2020 por protocolos de bioseguridad, es importante que nos ayuden con su número de contacto, aplican con o sin meta cumplida. Las entregas las hace el personal del BAQ.

4.  Detalles Amigos Artistas BAQ aplican las primeras 5 personas que realicen sus contribuciones, sólo en Quito (si son tangibles) Nacional e internacional (si son Intangibles) bajo agenda hasta el 10-08-2020. es importante que nos ayuden con su número de contacto, esta recompensa se entregará sólo si llegamos al 50% de la meta

  •                             ¡¡¡Gracias por tu apoyo en esta lucha contra el hambre!!!



Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • Camila Uribe

    09/06/2021

    Anónimo
  • Luis Enrique

    07/06/2021

    $100.00

    Una fundación que hace mucho por los mas necesitados, a la cual le tengo un especial cariño, es una alegría ver cuanto han crecido, seguro que continuaran con este crecimiento sobre todo con el firme proposito de ayudar a los mas necesitados. Felicitacion

  • Cesar A

    07/06/2021

    $20.00
  • Roger Vega

    26/05/2021

    $50.00

    Por un día sin hambre!

  • Elizabeth Vaca

    24/05/2021

    $50.00
  • Mostrar más Donantes
  • No hay Seguidores para esta Campaña.