Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Reforestando Quito: 4000 árboles para Zámbiza

Únete y apoya esta mega reforestación de 4000 árboles en Zámbiza-Quito, el 24 de noviembre. 3,5 hec. afectadas por quema. rn#QuitoVerdeOtraVez #CEDENMA30años

Proyectos Sociales Quito, Ecuador
$180.00
Raised of $10,000.00 Goal
1.8% Completado (exitoso)
1%
Ya no queda más tiempo

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en October 28 y cerrará en November 24, 2019, 8:39 pm.
(UTC/GMT 25 Nov,2019 01:39 am)

Campaña Cerrada
Reforestando Quito: 4000 árboles para Zámbiza

¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

Preocupados por la situación del ambiente en el mundo, el cambio climático, las quemas en la Amazonía, miremos a nuestro alrededor para tomar acción por la Naturaleza.

Por los 30 años de CEDENMA y en apoyo a la meta de la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito de sembrar 1 millón de árboles en Quito hasta mayo del 2023, impulsamos esta campaña para reforestar 4000 árboles en Zámbiza el domingo 24 de noviembre, 2019, de 9h00 a 13h00.

En octubre, Zámbiza también fue víctima de un incendio que arrazó con 7 hectáreas. Por lo tanto nos juntaremos el 24 de noviembre para reforestar 5,5 hectáreas listas para sembrar. Queremos propiciar un espacio más agradable para las comunidades aledañas, y apoyando la regeneración de la naturaleza. Te necesitamos!

Buscamos tu apoyo, económico para lograr una cuadrilla que realice los huecos de los árboles, asegurar transporte y refrigerio de nuestros colaboradores, como para contar con un grupo que de mantenimiento a los árboles que plantemos este noviembre.

Apóyanos también con tu participación en esta generosa acción con la naturaleza que te necesita.

¿Qué es CEDENMA y quién la compone?

CEDENMA es la Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente –CEDENMA-,  es una organización que está constituida con el propósito de representar políticamente la expresión u opinión colectiva del conjunto de organizaciones y redes ecuatorianas dedicadas a la conservación de la Naturaleza y el ambiente.

¿Cuál es nuestra trayectoria?

Somos una organización de derecho privado, sin fines de lucro, de estructura nacional. CEDENMA cumple 30 años de vida con más de 50 organizaciones e individuos miembros de CEDENMA.

¿Por qué necesitamos del apoyo de la comunidad?

Necesitamos el apoyo de la comunidad primero, para participar activamente en la reforestación del 24 de noviembre y en las visitas de seguimiento para mantener los árboles plantados. Se necesitan de 250 a 300 personas que en minga puedan participar el día 24 para refoestar, limpiar y recuperar el área. Adicionalmente necesitaremos el apoyo de un grupo que apadrine árboles y el proyecto y se comprometa a dar mantenimiento a lo sembrado. La comunidad debe acercarse a la naturaleza, vivirla, recuperarla para cuidarla y entender el impacto que tiene el fuego y la desatención. El apoyo económico de una comunidad más ampliada también será clave para lograr el objetivo.

Confirma tu participación en esta reforestación:

https://www.facebook.com/events/1002326076779888/

¿Qué haremos con tus donaciones?

Realizamos una campaña de recaudación de dinero y esta inversión su usará para poder contratar un tractor que remueva la tierra y una cuadrilla que durante la semana previa realice los huecos para los árboles. Los fondos también se usarán para garantizar el servicio de transporte para los estudiantes que nos ayudarán el día 24, además de poder dar un refrigerio saludable y ecológico, sin el uso de plásticos, provisto por la comunidad. Adicionalmente, se utilizarán fondos para dar mantenimiento a los árboles sembrados al mes, seis meses, año y dos años, además de contar con el apoyo y vigilancia constante de la comunidad para su mantenimiento. Finalmente, se busca instalar un parque lúdico en una parte del área reforestada con el fin de que la comunidad se apropie y cuide el lugar. Para este fin necesitamos fondos para los juegos y para mejorar el acceso al parque con una buena puerta de seguridad.

¿Qué haremos con tus donaciones si no alcanzamos la meta?

La Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito ha asegurado el aporte de los 4000 árboles. Si no alcanzamos la meta, tendremos que limitar la reforestación a menos árboles ya que no podremos asegurar la participación de todas las personas, la cuadrilla, ni el mantenimiento de los árboles que es clave. De acuerdo a la meta que alcancemos determinaremos si podremos sembrar todo lo esperado.

¿Qué haremos con tus donaciones si superamos la meta?

Si superamos la meta, podremos coordinar con EMOP para la realización de un parque lúdico más grande y continuar la reforestación de todo el espacio con una siguiente campaña de reforestación que puede expandirse a más lugares.

De que otra forma puedes ayudar: 

Puedes involucrarte con CEDENMA para conocer los proyectos de incidencia y conservación tanto de la organización como de sus miembros.

También puedes convertirte en miembro de CEDENMA

Por favor contactarse con:

Natalia Greene, [email protected]

Benito Bonilla, [email protected], 0982605071

CEDENMA, San Ignacio E12-143 y Humboldt, Edif. Carmen Lucía, Quito 170517




Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.