Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

#SinEstigma: Cuidando la salud mental de personas viviendo con VIH

45.056 ecuatorianos viven con VIH y alrededor del 40% padecen trastornos de depresión y ansiedad. Apoyemos a su salud mental por medio de estos grupos de apoyo.

Salud Quito, Ecuador
$20.00
Raised of $3,500.00 Goal
1% Completado (exitoso)
1%
2 días restantes

Flexible donando

Cerrará en noviembre 29, 2021.

Dona Ahora
#SinEstigma: Cuidando la salud mental de personas viviendo con VIH

¿Quienes somos? Nuestra historia 

Ante un nuevo contexto social como la pandemia del COVID-19, todas las personas se han visto expuestas a nuevos desafíos, en especial aquellas con diferentes tipos de vulneraciones. Desde el interés en contribuir, como sociedad civil, a la reducción de la brecha existente en el ámbito de atención en salud mental para personas con VIH, nos hemos inspirado en la realización de un proyecto que sume al alivio de esta problemática. 

Por estas razones, desde la Clínica de Salud Mental de la USFQ y Tremolina Yoga, organizaciones a las que pertenecemos, hemos estado inyectándole energía a esta iniciativa para diseñar una intervención psicológica de abordaje grupal. Dentro de los aspectos tomados en cuenta, incluimos estrategias clásicas de la psicología, así como también técnicas de respiración, meditación y movimiento, provenientes de la tradición del yoga.

La intervención ha sido diseñada después de un largo proceso de investigación, en donde diferentes personas con vivencias relacionadas y trabajadores de la salud han contribuido con sus necesidades y conocimientos. 

Cada persona se ha unido al equipo por razones movilizadoras e importantes, entre quienes han sumado se encuentran personas con VIH, amigos/as de personas con VIH, familiares de personas con VIH, o trabajadores de la salud con experiencia en el área, todas con un alto compromiso y sensibilidad con esta causa..

¿Cuál es el alcance del proyecto?

Mediante los grupos se trabajará la promoción del bienestar y del cuidado de la salud mental de los/las participantes. En Latinoamérica, la brecha de tratamiento de salud mental es del 74.7%; es decir, no todas las personas pueden acudir a un especialista en busca de ayuda; y en Ecuador solo el 1.6% del presupuesto total de salud está dirigido a la salud mental, volviendo el acceso a este derecho, muy limitado. 

¿Quién se beneficiará?

Gracias a este proyecto 30 personas con VIH van a acceder a un grupo de apoyo, con los materiales y recursos necesarios para promover su bienestar. Tenemos la esperanza de que estos grupos puedan replicarse, contribuyendo a mejorar la salud mental de esta población en el Ecuador. 

¿Cuál es el objetivo de esta campaña y en qué consiste el proyecto?

Tu donación, nos dará la oportunidad de trabajar por la salud mental de personas viviendo con VIH; estarás ayudando directamente a incrementar el acceso a un servicio digno y de calidad. Tu donación es importante indistintamente de la cantidad. 

¿Por qué necesitamos $3500 y en qué los invertiremos?

Buscamos recaudar $3500, para contribuir a la salud mental y emocional de personas con VIH. Con este dinero, podremos implementar 3 grupos de apoyo, guiados por un profesional y un par y obtener los recursos necesarios para la implementación. 

¿Qué haremos con las donaciones si no alcanzamos la meta planteada?

En caso de no alcanzar la meta planteada cubriremos los gastos anteriormente descritos y evaluaremos la opción de realizar un solo grupo de apoyo. De igual manera, buscaremos otros medios de recaudación y llegar a la meta propuesta. 

¿Qué haremos con las donaciones si superamos la meta planteada?

Si se supera la meta propuesta, guardaremos el dinero restante para futuras versiones de la intervención. 

¿De qué otras formas puedes ayudar?

Si no puedes donar, por favor ayúdanos compartiendo el link con tus 5 contactos más cercanos. ¡Ayúdanos a implementar los grupos de apoyo!


Si tienes preguntas o inquietudes contáctate con: 

Emilia Zamora 

0983191751 

Quito - Ecuador 


O escríbenos un mail a: 

[email protected]

Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.