Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Soñarse Pollo

La música de Carlos Amable Ortiz es considerada un patrimonio musical del Ecuador. Su bisnieto grabará un disco de piano con partituras nunca antes escuchadas.

Arte y Música Quito, Ecuador
$3.00
Raised of $4,500.00 Goal
1% Completado (exitoso)
1%
Ya no queda más tiempo

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en February 27 y cerrará en May 28, 2020, 5:10 pm.
(UTC/GMT 28 May,2020 22:10 pm)

Campaña Cerrada
Soñarse Pollo

Hola, soy José Manuel Ortiz, pianista y bisnieto del compositor Carlos Amable "El Pollo" Ortiz. 

De niño escuchaba anécdotas sobre un antepasado músico. Años después sus partituras fueron recuperadas y pude empezar a estudiar sus creaciones. Al empezar a investigar sobre este personaje me sorprendió que su obra no ha sido difundida a pesar de su importancia histórica para la música ecuatoriana, sus pasillos dialogan con los orígenes de este género en el país y su posicionamiento como ritmo indentitario. 

El "Pollo" como se apodó a mi bisabuelo, fue uno de los compositores más destacados del Ecuador de inicios del siglo XX. En la actualidad es recordado por su pasillo "Reír Llorando", aunque su obra fue mucho más extensa y es desconocida en nuestros días. La mayoría de sus 237 composiciones se mantiene inédita. Es decir sus pasillos, san juanes, pasodobles etc, han permanecido sin ser re-interpretados más de cien años.    

En 2009 hice mi primer concierto dedicado a la obra de Carlos Amable Ortiz, durante este tiempo he reflexionando junto a maestros, familiares, colegas, investigadores e historiadores, tratando de responder como tocar estas partituras cuya expresión se descontinuo en el tiempo.Tras 11 años de experiencia ha llegado el momento de materializar este esfuerzo grabando esta música.  

"Soñarse Pollo" es una campaña que permitirá financiar la grabación de un disco con 14 piezas originales escritas para piano, en lo que será el primer trabajo musical dedicado exclusivamente a la música de este compositor histórico. Ahora con el apoyo de la comunidad será posible difundir la obra de uno de los creadores más influyentes y antiguos del Ecuador.  Apoya esta campaña, "Soñarse Pollo" escoge tu recompensa y ayúdanos a realizar este proyecto.

Por qué se llama esta campaña"Soñarse Pollo" 

En 1915 Carlos Amable Ortiz escribe un pasillo que causaría gran conmoción en la sociedad quiteña de aquella época, se trata del pasillo "Soñarse Muerto" que fue escrito debido a que Ortiz se soñó a si mismo en su propio velorio. El dramatismo vino acompañado de la risa ya que el músico Antonio "El Cuí" Nieto compone una obra  dedicada a Ortiz que bautiza "Soñarse Pollo". Don Carlos Amable no se queda de brazos cruzados y le responde al bromista con un pasillo donde el piano imita el chillido de un cuí, se trata del pasillo "Nieto del Cuí" jugando en su título con el apodo y el apellido del bromista. Así pues esta campaña "Soñarse Pollo" tiene la intención de revivir esta anécdota y la música que la acompañó.

En que invertiremos el apoyo económico recibido.

Por razones de estudios en la actualidad resido en Buenos Aires - Argentina , el proyecto será en parte realizado en esta ciudad debido a que ofrece optimas condiciones para la grabación musical.

Las donaciones recibidas para la realización de este disco serán invertidas en:

- Grabación de 14 piezas para piano en el estudio de grabación "0618" de la ciudad de Buenos Aires.

- Edición, mezcla y masterización del material grabado realizado por el técnico de sonido Mariano Cuello en Buenos Aires Argentina

- Difusión del disco en formato digital en plataformas de descarga.

- Diseño de imagen para el proyecto: portada, contenido y contraportada del disco, diseño de camiseta, e imagen publicitaria para su socialización

- Producción de 80 camisetas "Soñarse Pollo" que serán parte de las recompensas ofrecidas.

- Impresión de 500 CD's físicos.

- Producción de un concierto de lanzamiento en un teatro con las condiciones óptimas para este evento en la ciudad de Quito a ser realizado en julio del 2020.

- Gastos por movilización entre Quito y Buenos Aires.

- Impresión de afiches para publicitar el lanzamiento del disco.

Por qué pedir apoyo a la comunidad para este proyecto.

El Crowdfounding permite realizar un proyecto cultural de forma independiente, los patrocinadores son la propia comunidad que valora una idea desde su nacimiento, se apropia de la misma, la hace suya. Esto permite una sincronía tanto en la producción de un proyecto como en su difusión. A los artistas nos permite empoderarnos de nuestras ideas e involucrarnos directamente con las personas que sintonizan con nuestra propuesta.

Que haremos si no alcanza el dinero.

Si no podemos llegar al 100% del objetivo económico, el proyecto buscará otros tipos de apoyo para responder a las personas que son merecedoras de recompensas al apoyarlo. Si hasta diciembre del 2020 el proyecto no puede realizarse, procederemos a la devolución del capital recibido.

Que haremos si superamos la meta.

Si superamos la meta económica nos propondremos el sueño de producir 100 discos de Vinilos (LP), que serán obsequiados a nuestros padrino/as Kokorokó y sorteados entre nuestros padrino/as Pio, Pio Pio y Kikirikí. El Vinilo se está re-posicionando como medio físico para comercializar música, en 2019 supero al CD en ventas. Cada vez hay más personas en el mundo que lo prefieren ya que lo consideran una experiencia para la escucha y una ayuda para la concentración, algo esencial si se trata de disfrutar una propuesta creativa. Para el proyecto "La Música de Carlos Amable Ortiz" tiene sentido proponer este formato de escucha para obras musicales centenarias.

De que otra manera puedes apoyarnos. 

Socializando esta campaña y siguiendo nuestras publicaciones ya el proyecto no termina en esta etapa.

Puedes también enviarnos tus sugerencias a los contactos:

E-mail: [email protected]

Facebook: José Manuel Ortiz

Fan Page: Soñarse Pollo

Teléfonos: 

Whats app: (+593) 981 840 143 

Fijo Ecuador: 3343933

Celular Ecuador: 0981 840 143

Celular Argentina: 11 377 464 88



Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.