Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

Sueños de Papel

¡Ayúdanos a hacer realidad este anecdótico cortometraje de amistad!

Arte y Música Quito, Ecuador
$60.00
Raised of $2,000.00 Goal
3% Completado (exitoso)
3%
4 días restantes

Flexible donando

Cerrará en noviembre 1, 2021.

Dona Ahora
Sueños de Papel

Sueños de papel es un drama contemporáneo sobre el encuentro de tres amigos luego de su graduación de la secundaria. Esta es una historia de amistad llena de sueños y metas por cumplir pese a estar dentro de un entorno conflictivo que busca la manera de corromper sus logros.

Luego de graduarse de la secundaria, Álvaro, Martina y Javier se reencuentran para completar la lista de cosas que tenían por cumplir juntos. A pesar de las circunstancias familiares y económicas, ellos deciden dejar los problemas de lado, divertirse y refuerzan su amistad. Sin embargo, se dan cuenta que ya no son los mismos niños de antes, pues, Álvaro se debate entre la delgada línea de la adolescencia, la adultez y las responsabilidades. Para Álvaro, Martina y Javier, todo en la vida está por venir, pero no parece que vaya a ser fácil.

Sueños de papel será un cortometraje visual, sonora y emocionalmente poderoso y anecdótico. La imagen esta diseñada en detalle para transmitir contemplación de los espacios y de cada acción de los personajes en cada uno de sus espacios. Además, el diseño sonoro se caracterizará por ser orgánico y sencillo, adentrandonos al entorno y otorgando a cada personaje principal un sonido característico, contribuyendo así al tono fresco, sincero, juvenil y juguetón que queremos lograr en este corto. 

¡Necesitamos tu ayuda! Queremos hacer esta campaña con un enfoque de posicionar el cortometraje y con ello la institución a la que pertenecemos y el talento latinoamericano. Pero, sobre todo, queremos que nos permita hablar de la crudeza y realidad que viven los jóvenes en la actualidad a través de vivencias de roles importantes a corta edad como sostener una familia economicamente.

CAMPAÑA:

Motivos:

¿Contamos con tu aporte?

El rodaje inicia en tres semanas y estamos moviendo todos los recursos que tenemos disponibles para completar al menos $2000 que nos permitirán financiar el cortometraje en su totalidad. Nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo y hacer realidad este proyecto, pues, aunque sabemos que hacer cine independiente es duro en todo lado y en Ecuador la comunidad de cine está enfrentando retos particulares este año debido a la pandemia que atravesamos. Tenemos firme nuestra decisión de expresar a través del cine un escenario que está absolutamente alineado a nuestro proyecto: hacer realidad los sueños sin importar las barreras, ¿el nuestro? Hacer cine independiente de calidad que muestre problemáticas reales.

Entendemos que con la crisis económica que Ecuador está enfrentando, y con ello todos quienes vivimos aquí, la cultura y los artes fueron de las primeras víctimas de los cortes presupuestarios del sector público. Además, dado que para las/los cineastas independientes es difícil encontrar inversionistas o auspiciantes del sector privado, sobre todo entendiendo que este año las empresas han tenido que cortar sus presupuestos y éstas no tienen posibilidad o interés en tomar riesgos y apoyar al cine independiente, lograr alianzas con este sector es prácticamente imposible.

Sin embargo, a pesar de las barreras y retos que se presentan al realizar una obra audiovisual, creemos que ahora más que nunca es importante hacer arte. Por ello, queremos compartir nuestra disciplina: hacer películas y contar historias que nos enseñen el valor de la realidad de la vida. En consecuencia, decidimos realizar un cortometraje de bajo presupuesto, pero alta calidad, es decir, calidad sobre cantidad. Por tanto, hemos planificado para que se pueda filmar en cuatro días, en locaciones a nuestro alcance, pocos actores y un equipo reducido que conozca de primera mano esta realidad planteada para el cortometraje a fin de transmitir nuestra obra en el mayor grado de detalle posible.

-  Los fondos seran dirigidos a:

Necesitamos $2000 para cubrir los gastos de catering, transporte, ópticas, luces, equipos de sonido, locaciones, el proceso de post-producción (montaje, colorización, sonido), etc. Para ello, reconocemos importante mostrar la transparencia de la campaña que estamos realizando al hacer un desglose aproximado de gastos que necesitamos cubrir.
 ¿Cuál es el intercambio? 

Al dar soporte a este proyecto a través de una donación económica, queremos reconocer que formas parte de este equipo y darte las gracias. Por ello, hemos detallado una lista de retribuciones que el equipo preparará especialmente para cada uno de sus aportantes. Por tanto, dependiendo del valor que nos contribuyas recibirás lo detallado a continuación hasta agotar stock:

No. item

Descripción del item


Aporte esperado

Observaciones

1. 

Un sueño de papel

Poster físico y firmado por todos los actores.


$5

Poster físico firmado por actores y equipo de producción.

2. 

Papel digital.

Poster físico y firmado por todos los actores, agradecimientos en redes sociales y créditos del cortometraje


$10

Firmado por actores y equipo de producción, agradecimiento por parte de actores y equipo de producción y tu nombre en los créditos finales.

3. 

Delivery boy

Poster físico y firmado por todos los actores, agradecimientos en redes sociales y créditos del cortometraje, gorra de Álvaro.


$20

Firmado por actores y equipo de producción, agradecimiento por parte de actores y equipo de producción y tu nombre en los créditos finales, gorra de Álvaro con el bordado original.

4. 

Papel super fandom

Poster físico y firmado por todos los actores, agradecimientos en redes sociales y créditos del cortometraje, gorra de Álvaro, camiseta estampada, entrada a la proyección


$30

Firmado por actores y equipo de producción, agradecimiento por parte de actores y equipo de producción y tu nombre en los créditos finales, gorra de Álvaro con el bordado original, camiseta con estampado de “Sueños de papel”, entrada gratuita a la proyección.

5. 

EL Cafecito.

Poster físico y firmado por todos los actores, agradecimientos en redes sociales y créditos del cortometraje, gorra de Álvaro, camiseta estampada, entrada a la proyección, cena con tu personaje favorito y guion firmado por todo el elenco.


$40

Firmado por actores y equipo de producción, agradecimiento por parte de actores y equipo de producción y tu nombre en los créditos finales, gorra de Álvaro con el bordado original, camiseta con estampado de “Sueños de papel”, entrada gratuita a la proyección, cena en “El cafecito” con un personaje favorito o equipo técnico, guion firmado por todo el elenco

6. 

“Emborracharnos hasta perder la cordura”Poster físico y firmado por todos los actores, agradecimientos en redes sociales y créditos del cortometraje, gorra de Álvaro, camiseta estampada, entrada a la proyección, cena con tu personaje favorito, guion firmado por todo el elenco y una botella de ron “Poder”


$50

Firmado por actores y equipo de producción, agradecimiento por parte de actores y equipo de producción y tu nombre en los créditos finales, gorra de Álvaro con el bordado original, camiseta con estampado de “Sueños de papel”, entrada gratuita a la proyección, cena con un personaje favorito o equipo técnico guion firmado por todo el elenco y una botella de ron “Poder” original del cortometraje

El producto final estará listo en 9 semanas desde la fecha que se cierre la recaudación. Sueños de papel se estrenará la primera semana septiembre y se ampliará su distribución y exhibición en múltiples festivales, plataformas de streaming y eventos de divulgación artística.

  • Al no aportar económicamente, ¿Cómo puedo ayudar?

Puedes ayudarnos a divulgar nuestro proyecto a través de un sencillo ‘compartir’ a las publicaciones sobre la campaña o invitar a tus amigos/conocidos a participar del evento de lanzamiento de la misma. Puedes compartirlo en redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, todo cuenta.  Además, tendremos nuestro proyecto detallado, datos curiosos, información sobre el equipo de producción y el cast en la cuenta oficial del proyecto que podrás visitar a partir de la segunda semana de junio como: @SueñosDePapel. Así mismo, en la plataforma Haz Vaca se encontrará a detalle el proyecto, planificación, campaña y la propuesta fílmica completa. Las donaciones se recibirán a través de dicha plataforma o directamente con el equipo de producción de quienes dejamos los datos a continuación en caso de que tengas inconvenientes con la plataforma, correo: [email protected] o al número: 0992992927 / Andrea Chasipanta.

¡Sé parte del cine independiente de calidad en Ecuador!

Con tu apoyo lograremos reflejar de manera divertida problemáticas que deben ser abordadas sobre la juventud latinoamericana.

¿Y si no alcanzamos la meta?

Estamos decididos a realizar este proyecto, por lo cual, de no alcanzarse la meta esperada utilizaremos el fondo de distribución y exhibición de reserva que tiene el productor para completar los rubros de producción y post-producción faltantes. Con lo cual, tendremos que generar nuevas estrategias o una nueva campaña de crowfunding para llegar con este material al menos a nivel latinoamericano de tal forma que se difunda el mensaje de resiliencia y esperanza para la juventud. Buscaremos alianzas que nos permitan llegar a mostrar este material en países como: Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, etc.

¿Y si superamos la meta?

Mejoraremos la calidad de equipos necesarios contratados para la propuesta fílmica, por ejemplo, un mejor espacio que permita trabajar con comodidad a cada uno de los miembros de este proyecto. Además, invertiremos en el proceso de distribución y exhibición del proyecto a nivel nacional, en plataformas de streaming y a nivel internacional tal como está detallado en los puntos anteriores.

AUTORES

DIRECTOR/A Y PRODUCTORA: Sueños de papel está co-escrito y dirigido por ASTRID PAZ y FERNANDO FERNÁNDEZ y producido por ANDREA CHASIPANTA.

El proyecto Sueños de papel es el tercer cortometraje en el que trabajamos en conjunto.

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: SAMUEL PÉREZ.

DISEÑO DE PRODUCCIÓN/ ARTE: ALEJANDRO PAREDES.

GUIONISTAS: SEBASTIÁN ORTIZ Y YANUA VARGAS.


Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.