Loading

La razón por la cual esta Campaña se encuentra inactiva no ha sido divulgada por el equipo hazvaca.com

#UnaSegundaOportunidadDeVida

Haremos de la Navidad del 2016 un momento diferente para los animales que tienen discapacidad. Entregar el corazón para darles una segunda oportunidad de vida.

Proyectos Sociales Quito, Ecuador
$120.00
Raised of $4,600.00 Goal
2.6086956521739% Completado (exitoso)
2%
0 días restantes

Flexible donando

Esta Campaña comenzó en October 21 y cerró en December 20, 2016, 10:03 am.
(UTC/GMT 20 Dec,2016 15:03 pm)

Campaña Cerrada
#UnaSegundaOportunidadDeVida

Nuestro proyecto: Una Segunda Oportunidad de vida

Mediante el portal Hazvaca.com empezaremos en el mes de Octubre del 2016, nuestro segundo proyecto a favor de los animales con discapacidad.

Existen numerosas discapacidades y enfermedades que los canes pueden sufrir, son variadas pero las más frecuentes son las causas genéticas o por herencia, los accidentes, entre los que sobresalen los atropellos, y las enfermedades que derivan en discapacidades. Para estas limitaciones, al igual que ocurre con las personas, existen ayudas técnicas y médicas para paliar sus efectos, por ejemplo una silla de ruedas que se coloca en los perros que han sufrido alguna amputación en alguna de sus patas traseras.

En esta ocasión, nuestro objetivo es elaborar 40 sillas de ruedas para las familias que han decidido adoptar un animalito con discapacidad pero que sus recursos son limitados para adquirirla.

Estas sillas serán entregadas en el mes de Diciembre y las elaborará Gonzalo Albán, quien en carne propia vivió esta experiencia con su perrita Kissy, una cocker spaniel, que durante un paseo matutino, se soltó del collar, cruzó la calle y un auto la atropelló y terminó con la columna rota. El único camino que propuso la veterinaria fue la eutanasia pues se quedaría inválida, explica el dueño. Pero el cariño que sentía por su mascota hizo que se negara a dormirla.

Así, pasó devorando artículos en Internet para encontrar una posible solución. Se percató que hay perros con sillas de ruedas que tienen una buena vida. Sin embargo, no encontró ninguna empresa en el Ecuador que se dedicara a hacer ortopedia para mascotas.

Por ello, decidió hacer una por su cuenta: con tubos reciclados y ruedas de bicicletas para niños fabricó lo que ahora son las dos patas traseras de su mascota.

Hoy en día realiza esta labor para personas de pocos recursos, para quienes es más fácil dormir y sacrificar a su mascota que intentar darle una segunda oportunidad.

Tender una mano a los que quizá por un accidente, maltrato o golpes se quedaron sin poder caminar y necesitan un artefacto para poder sobrevivir, puede ser un regalo simbólico para esta Navidad. 

¿De dónde nació esta idea?

Este proyecto nació de la necesidad de ayudar y solidarizarse con la fundaciones animalistas que son auto sustentadas, que al no contar con ayuda privada de ningún tipo, muchas veces su gestión se ve limitada. Catman y Dogin Rescate Animal y el Colectivo Manada Quiteña, son dos organizaciones animalistas que realizan este trabajo.

¿Quiénes somos?


Naciones 7K es una organización social compuesta por activistas, gente dinámica, profesionales, estudiantes y nuestro objetivo principal consiste  generar cambios sociales y culturales importantes para los animales y las personas. Queremos generar una conciencia colectiva sólida que se enfoque en la protección, cuidado y respeto para los animales.

Colaboramos activamente y nos apoyan las siguientes organizaciones:

Catman y Dogin Rescate Animal es una organización de hecho en proceso de obtener personería jurídica, la cual trabaja por el bienestar animal en especial de la fauna urbana en alto grado de indefensión. Catman y Dogin es una organización sin fines de lucro y de auto sustentabilidad, sin ningún vínculo político, religioso, ni de otra especie, por lo que se constituye en una organización que acoge todas las propuestas que beneficien al bienestar animal tanto en rescate, recuperación física, psicológica, esterilización y proceso de adopción responsable así como la educación y sensibilización frente al maltrato, abandono e indiferencia.

El Colectivo Manada Quiteña busca sensibilizar, concientizar y capacitar a la comunidad que vive en la ciudad de Quito en todo lo relacionado al bienestar y cuidado de la fauna urbana. Pretenden unir fuerzas, ideas, y proyectos entre todos los activistas, rescatistas, proteccionistas independientes, fundaciones, colectivos y demás grupos animalistas para trabajar en conjunto a favor de la fauna urbana en la ciudad de Quito, y así lograr erradicar el abandono y el maltrato.

.¿Qué sucederá si superamos la meta?

El excedente será destinado a la planificación de nuestro tercer proyecto, la segunda edición de la carrera atlética Naciones 7k Ecuador que será realizada en el mes de Mayo 2017.

Así mismo, tenemos un proyecto “bajo la manga” lo hemos llamado: Tenemos una cena pendiente. Consiste en darles una cena navideña a perros callejeros de un sector al sur de Quito.

Tu aporte es importante: #pontelacamiseta

Tu aporte ayudará a cumplir nuestro sueño, el darles una segunda oportunidad a los angelitos con discapacidad.

#

DETALLE

VALOR UNITARIO

TOTAL

40

  Sillas, elaboración de arnés, ruedas

 $  100,00

 $  4.000,00

TOTAL OBJETIVO

 $  4.000,00

Costos Administrativos - Plataforma 15%

 $  600,00

TOTAL EN DONACIONES

 $  4.600,00

¿Qué sucederá si no alcanzamos la meta?

Reduciremos el número de sillas de ruedas que construiremos.

Un poco sobre nuestro primer proyecto como colectivo:

Festival Atlético Naciones 7k

El primer proyecto, se llevó a cabo el 31 de Julio del 2016 a las 07:00 am mediante una carrera atlética denominada “Festival Atlético Naciones 7k Ecuador” de 7 kilómetros en los cuales participaron 400 atletas ecuatorianos y extranjeros con el fin de ayudar a los animales de la calle y crear conciencia de la problemática del maltrato a los animales.

Una carrera diferente, innovadora por las calles de Quito, cada kilómetro fue un continente diferente llegando al último kilómetro que es Ecuador. Cada atleta vestía la camiseta de su país fomentando la unión de los pueblos hermanos con un solo fin apoyar a los animales.

Con el evento de Naciones recaudamos $1.692 dólares que dividimos para las dos fundaciones antes mencionadas. Lo que hicimos como Naciones fue cancelar deudas que ellos tenían en centros veterinarios, comprar comida para sus rescatados, pagos de arriendos de refugios, necesidades y pedidos que cada fundación nos manifestó.

La carrera de Naciones 7k Ecuador fue el inicio de proyectos animalistas que buscan ayudar al bienestar de los animales de las calles, y también de animales rescatados de distintas fundaciones y organizaciones del Ecuador.

Otras formas de ayudar:

·  Si no puedes adoptar, puedes apadrinar un animal realizando tu donación para construir las sillas de ruedas y brindarle alimento en esta época de Navidad.

·  Comparte esta causa con 10 personas que conozcas bien e invítales a realizar un aporte, participar, inscribirse.

·  Apóyanos en redes sociales: Proyecto Animalista Naciones 7k Ecuador y de Y2K Gonzalo Albán

·  Apóyanos y conviértete en un voluntario más de Naciones 7K para hacer de esta fecha un día especial para los animales de la calle.

En esta Navidad es #MejorDarQueRecibir, es tu oportunidad de apoyar y crear conciencia de la vida de los animales.


Team

  • No hay Actualizar para esta Campaña

Publicar un Comentario

  • No hay Comentarios para esta Campaña.
  • No hay Seguidores para esta Campaña.