Consejo Práctico #1: La escala de incentivos te permite incluir recompensas desde los USD 1 hasta USD 1.000. Tú eliges la cantidad de escalones que contiene la escala, los valores y sus recompensas respectivas. Es aconsejable incluir de 6 - 8 escalones dentro de esta escala.
Consejo Práctica #2: Los incentivos deben ser únicos, simbólicos y de gran valor para un posible aportante. Sé muy creativo al momento de crear esta escala. Permite, a través de tus recompensas, que el aportante se sienta parte integral de tu proyecto.
Consejo Práctico #3: ¡Cuidado! Los incentivos no deben representar un costo alto para quien crea la campaña. Existen campañas que fracasan a pesar de haber conseguido su meta debido a los altos costos relacionados al envío o producción de las recompensas. No es sabio gastarte todo lo que reuniste con tu campaña en cumplir con la entrega de incentivos.
Consejo Práctico #4: En el mundo, el aporte de USD 25 es el más común y representa un 25% de todas las transacciones realizadas en el mundo del crowdfunding. No olvides incluir este nivel.
Consejo Práctico #5: Antes de lanzar tu campaña, pregunta a la comunidad a través de tus redes sociales o encuestas, que quisieran como recompensa si realizarán un aporte hacia tu proyecto. Involucra a la comunidad desde temprano ya que a ellos tendrás que enamorar con tu campaña.
Consejo Práctico #6: Limitar el número de recompensas en ciertos niveles muy atractivos de la escala es recomendable ya que genera presión entre los aportantes que les atrajo dicho escalón. ¡Si el donante no se apura realizando su aporte puede que esa recompensa se termine! No te preocupes si se acaba muy rápido el incentivo, siempre podrás incluir más recompensas al inventario virtual.
Consejo Práctico #7: Es recomendable incorporar un escalón bajo $1 - $5 en cada campaña. Existen personas que quieren apoyarte y demostrarlo. Aportando un valor bajo es la mejor manera de demostrar que te apoyo.
Consejo Práctico #8: Menciona en tu video de la campaña las recompensas que a tu parecer son las más atractivas. Recuerda que a través de tu campaña estás vendiendo tu proyecto y necesitas de un gancho para atraer a la comunidad.