Escoger el proyecto adecuado es algo que muchas veces pasamos por alto. No todo proyecto es adecuado para una campaña de crowdfunding. A continuación te presentamos algunas consideraciones que vale la pena tengas en cuenta:
- Escoge un proyecto por el que sientas pasión. A través de tu campaña vas a tener que transmitir ese fuego que contagia a todos.
- Escoge un proyecto que sea nuevo, fresco, innovador, que pueda transformar al mundo.
- Escoge algo que la comunidad quisiera ver que se convierta en realidad. Ejemplo: Si tu proyecto consiste en construir una máquina que contamina el aire ten por seguro que nadie va a ayudarte.
- Si no estás seguro sobre tu proyecto o el tema, ¡pregúntale a la comunidad! Finalmente serán ellos quien te apoyen o no en tu campaña.
- Pide financiamiento en el momento indicado del proyecto:
- No muy temprano (cuando no existe ningún o muy poco desarrollo) - Proyectos, no ideas. Muchas personas cargan proyectos cuando sencillamente están en la etapa de idea. La comunidad se da cuenta rápidamente cuando un proyecto no tiene bases o las credenciales necesarias para llevarse a cabo. Por este motivo aquellos proyectos que se encuentran en una etapa muy temprana tienen probabilidades casi nulas de éxito.
- No muy tarde (cuando existe demasiado desarrollo) Cuando existe demasiado desarrollo la comunidad suele hacerse la siguiente pregunta: "Si ya está tan avanzado por qué sencillamente no lo terminan." y la reflexión es: "En verdad no necesitan nuestra ayuda."
- ADVERTENCIA: Nunca lances una campaña si tu motivación principal es la fama, el dinero o solucionar algo a corto plazo. No hay nada que odie más la comunidad. En realidad cuando sucede esto la comunidad te rechazará inmediatamente.