Escoger la meta de tu proyecto a veces es un arte ya que tienes que considerar muchas variables. A continuación encontrarás algunos consejos prácticos que te serán muy útiles:
- En promedio las campañas entre $5K y $10k levantan más dinero que aquellas que establecen su meta por encima de los $20K
- Una campaña de crowdfunding nunca debería servir para generar ganancias sino más bien para cubrir costos y permitirte realizar tu proyecto.
- A todos les gusta un ganador. Si puedes demostrar que eres capaz de llegar a tu primera meta revelarás credibilidad lo cual invita a otros a apoyarte.
- Si la campaña ha llegado a un 30% de financiamiento en los primeros instantes de vida de tu campaña existe un 90% de probabilidad de éxito.
- Recolecta el mínimo que necesitarías para que el proyecto pueda dar sus siguientes pasos.
- Considera los costos asociados a la plataforma y también aquellos que corresponden a cumplir las recompensas ofrecidas
- Piensa que si llegas a tu meta antes de la fecha límite, la gente puede seguir aportando lo cual significa que puedes superar tu meta.
- METAS EXTENDIBLES: Muchos usuarios escogen poner una meta baja, fácil de cumplir y a medida que avanza el tiempo y sobrepasan su meta inicial van sumando metas extendibles. Las metas extendibles deben ir acompañadas de ofertas atractivas. Ej. Si llegamos a la meta podremos cultivar el huerto pero si llegamos a la meta + $2.000 vamos a poder poner un invernadero encima del huerto.