Loading
Loading
DEFINICIÓN:

 

'Crowdfunding' es un término en inglés que se traduce al español como ´financiamiento participativo' o 'financiamiento cooperativo'.

La práctica de crowdfunding está revolucionando al mundo debido a que a través de ella, miles de proyectos que no contaban con recursos económicos para llevarse a cabo ahora tienen por fin la esperanza de realizarse. 'Crowd', en inglés, significa 'multitud' y el 'crowdfunding' es la práctica a través de la cual cualquier persona con un proyecto en mente, puede buscar apoyo económico en una multitud de personas con intereses comunes para llevar a cabo su iniciativa. En el mundo la gente está recurriendo al crowdfunding para poder finaciar, a través de la multitud o comunidad, emprendimientos, proyectos sociales, deportivos, educativos, ambientales, de salud, de remediación, entre muchos otros.  

En el Ecuador la práctica de 'crowdfunding' todavía está en pañales.  Día a día, miles de proyectos que pueden beneficiar a la sociedad no logran salir a la luz simplemente por falta de recursos económicos. El 'crowdfunding' nos permite evitar el costo de oportunidad que estamos perdiendo cada vez que un proyecto no logra realizarse. Esta práctica nos permite apoyar proyectos que nos apasionan, proyectos en los que creemos, proyectos que pueden mejorar nuestra realidad ecuatoriana. Esto último sin mencionar que la práctica del 'crowdfunding' tiene el potencial de salvar vidas,  de mejorar nuestra economía, de mejorar la educación en nuestro país,  de dar trabajo a miles de personas y  de dinamizar el entorno emprendedor del Ecuador. En otras palabras, esta práctica puede cambiar al Ecuador para siempre. 

Queremos que tu experiencia en nuestra plataforma sea excelente. Estamos aquí para ayudarte  a que tu campaña o proyecto reciba de forma exitosa el apoyo de la comunidad.  Te ayudaremos en el proceso, así que por favor no dudes en contactarnos o visitar nuestro centro de ayuda de manera que podamos dar respuesta a tus preguntas.

Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener mayor información, consejos prácticos e ideas. Haznos una pregunta o cuéntanos sobre tu expriencia. Tu satisfacción es demasiado importante para nosotros.